Villanueva del Arzobispo

La USJ celebra el acto de apertura del curso 2021-2022 con una lección inaugural sobre las secuelas de la COVID-19

La Universidad San Jorge ha celebrado este martes el acto oficial de Apertura del curso académico 2021-2022 con la lección inaugural 'Secuelas que presenta el paciente infectado por la Covid-19' del doctor y profesor Luis García Melchor.

Ver noticia completa →

Ustea-Jaén apunta que la falta de transporte escolar "se agrava" este miércoles con el inicio del curso en Secundaria

El sindicato Ustea en Jaén ha considerado que la falta de transporte escolar en una decena de municipios de la provincia "se agrava" este miércoles con el comienzo del curso en Educación Secundaria.

Ver noticia completa →

Abierta la campaña de recaudación de arbitrios, bienes inmuebles rústicos e IAE hasta el 5 de noviembre

La Diputación de Jaén ha puesto ya en marcha la campaña de recaudación de los arbitrios, tasas y precios públicos municipales (ARB), los impuestos sobre actividades económicas (IAE) y sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica (IBR). El pago se podrá realizar de forma voluntaria hasta el próximo 5 de noviembre, tanto de forma presencial como virtual.

Ver noticia completa →

Las aguas de baño de las playas andaluzas continúan en niveles de calidad adecuados

La Consejería de Salud y Familias ha señalado este miércoles que las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería en base a los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmaceútica, durante la segunda quincena de agosto sobre el estado del litoral en la temporada de baño veraniega.

Ver noticia completa →

La mitad de la población andaluza reside en municipios en "riesgo extremo" por Covid

Andalucía mantiene 260 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 16 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran cuatro capitales de provincia --Almería, Huelva, Málaga y Sevilla--, además de otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla). En comparación con la semana pasada, abandonan esta tasa las cuatro capitales restantes (Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), además de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ver noticia completa →

Cvirus.- Libertad de movimiento en los 97 municipios de la provincia ante el descenso de los contagios

Los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén tendrán libertad de movimiento nocturno después de que ninguna localidad jiennense de más de 5.000 habitantes haya superado en los últimos 14 días la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Ver noticia completa →

Ningún municipio en Andalucía tendrá toque de queda esta semana por la pandemia

La Junta de Andalucía ha decidido este miércoles 25 de agosto que ningún municipio andaluz con más de 5.000 habitantes adoptará medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno de 2,00 a 7,00 horas debido a que ninguno supera la tasa de mil casos por cada 100.000 habitantes tras la revisión, como cada semana, de la situación epidemiológica.

Ver noticia completa →

Desarrollo Sostenible moviliza a una veintena de operarios y maquinaria en el Parque Natural de Cazorla (Jaén)

La Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible ha movilizado a todos los efectivos disponibles en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas para dar respuesta a las incidencias registradas tras las tormentas de la pasada noche, que dejaron abundantes lluvias en diferentes puntos de la provincia de Jaén, lo que ha desencadenado avenidas y escorrentías, con desprendimientos de lodos y de piedras en pistas forestales.

Ver noticia completa →

Ningún municipio de más de 5.000 habitantes supera la tasa mil a horas de revisar toques de queda

Ningún municipio andaluz de más de 5.000 habitantes supera este miércoles, por tercer día consecutivo, la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a horas de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios desde que se propuso dicha limitación.

Ver noticia completa →

El alcalde de Huesa (Jaén) apela a la responsabilidad para frenar el aumento de los contagios en el municipio

El alcalde de Huesa, Ángel Padilla (PSOE), ha apelado a la responsabilidad de los habitantes de este municipio jiennense de cerca de 2.500 habitantes para frenar el aumento de contagios registrados en los últimos 14 días y que han llevado a situar la tasa de incidencia en la localidad por encima de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Villanueva del Arzobispo