Valderredible

Cantabria despierta bajo cero este jueves

Las cinco temperaturas más bajas registradas en Cantabria a primera hora de este jueves son todas negativas y van desde los -2,6 a los -0,7 grados centígrados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

Ver noticia completa →

Cantabria invertirá 50 millones en el mantenimiento de aplicaciones informáticas y 10 en digitalizar aulas

El Gobierno de Cantabria ha dado luz verde este jueves al contrato para el servicio unificado de mantenimiento de aplicaciones informáticas de la Comunidad Autónoma, por un importe de 50 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 años.

Ver noticia completa →

Cantabria registra mínimas bajo cero y la nieve cierra al tráfico el puerto de Lunada

Las cinco las temperaturas mínimas que ha registrado Cantabria desde el inicio de este martes han anotado valores bajo cero mientras la nieve caída en las últimas horas ha cerrado al tráfico el puerto de Lunada, en la red secundaria de carreteras.

Ver noticia completa →

Rescatado en la vía ferrata de Valderredible un hombre que se desvaneció y quedó suspendido

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este sábado en la vía ferrata de Valderredible a un varón de 61 años, natural de Portugalete (Vizcaya) que sufrió un desvanecimiento y se encontraba inconsciente y suspendido de las bagas disipadoras de seguridad.

Ver noticia completa →

Octubre fue extraordinariamente cálido y muy seco en Cantabria

Octubre ha sido un mes extremadamente cálido en Cantabria, con una temperatura media de 16,8 grados centígrados, una décima por encima de la registrada el septiembre pasado, y 3,7 grados por encima de la media 1981-2010 para este mes.

Ver noticia completa →

Cantabria ejecutará un plan helisuperficies para emergencias que comenzará en 2023 en Valderredible

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior llevará a cabo un Plan de Implantación de Helisuperficies para emergencias que comenzará en 2023 con la construcción de la primera en Valderredible, por ser considerada una de las zonas prioritarias para la reducción de los tiempos de respuesta.

Ver noticia completa →

Inaugurada la nueva conexión directa de la A-67 con Valderredible, por 3,8 millones de euros

La ministra de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, Raquel Sánchez, ha inaugurado esta tarde la puesta en servicio del nuevo enlace en Quintanilla de las Torres (Palencia), que une la A-67 con las carreteras N-611 y N-611a, permitiendo el acceso directo a la autovía de diversas localidades de Palencia y del municipio de Valderredible.

Ver noticia completa →

El Gobierno construirá un depósito de agua en Polientes para aumentar la capacidad y evitar las averías

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, la próxima ejecución de un nuevo depósito de agua en Polientes que permita mejorar la capacidad, favorecer el almacenamiento y evitar las averías que se vienen produciendo en la red al necesitarse un menor número de bombeos.

Ver noticia completa →

Torrelavega se convierte este fin de semana en capital de la miel

La XII Feria Nacional Apícola de Cantabria ha abierto este sábado sus puertas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde desde primera horas se han acercado ya centenares de cántabros y la expectativa es que sean "miles" los que acudan a este evento que reúne a unos 70 expositores de materiales y productos apícolas de toda España y de otros países, tales como Portugal, Francia, Polonia y Finlandia.

Ver noticia completa →

Cantabria podrá justificar hasta final de 2023 las inversiones para La Pasiega y MUPAC de los PGE de 2022

Los gobiernos de España y de Cantabria han llegado a un acuerdo que permitirá al Ejecutivo regional justificar hasta el 31 de diembre de 2023 los 22 millones que fueron consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para el polígono industrial de La Pasiega y la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) --11 para cada uno de ellos--.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Valderredible