Solana de los Barros

Extremadura iniciará el 24 de enero un curso selectivo para formar a 104 agentes de Policía Local

   La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio iniciará el próximo lunes, día 24 de enero, la formación del XXXI curso selectivo de agentes de Policía Local en la Academia de Seguridad Publica de la Junta de Extremadura en Badajoz para formar a 104 agentes de nuevo ingreso, 63 de la provincia de Badajoz y 41 de Cáceres.

Ver noticia completa →

Concluyen las obras de implementación de las 'Soluciones basadas en la naturaleza' en el colegio de Solana de los Barros

Las obras de implementación de las 'Soluciones basadas en la naturaleza' han finalizado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriela Mistral de Solana de los Barros, realizadas en el marco del proyecto Life MyBuildingisGreen que desarrolla el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

Ver noticia completa →

Seis carreteras permanecen cortadas en Extremadura este domingo por las lluvias

Un total de seis carreteras permanecen cortadas al tráfico en Extremadura este domingo, 31 de octubre, debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en región.

Ver noticia completa →

La CHG otorga la concesión de aguas superficiales para el regadío de Tierra de Barros

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha otorgado la concesión de aguas superficiales a la Comunidad de Regantes Tierra de Barros con destino a riego de 15.170,97 hectáreas de cultivos tradicionales locales.

Ver noticia completa →

Cortadas varias carreteras en la zona de Tierra de Barros por balsas de agua y hay retenciones en vías secundarias

Todas las carreteras de la zona de Tierra de Barros, en la provincia de Badajoz, incluidas la A-66 y las vías secundarias, sufren esta mañana "importantes retenciones" como consecuencia de la lluvia, según informa el Centro 112 de Extremadura, que aconseja no coger el vehículo en estos momentos.

Ver noticia completa →

Los positivos por Covid-19 bajan a los 220 casos en Extremadura en una jornada con seis fallecidos y 13 ingresos nuevos

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 220 casos positivos de Covid-19 confirmados (frente a los 254 del pasado martes), así como seis personas fallecidas y 13 ingresos nuevos.

Ver noticia completa →

La Junta de Extremadura da luz verde a la declaración de impacto ambiental del proyecto de regadío en Tierra de Barros

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta por la que se formula la declaración favorable de impacto ambiental del proyecto de transformación en regadío de Tierra de Barros.

Ver noticia completa →

La Junta propone el cierre de Navaconcejo, Brozas y Monterrubio y levanta los de Oliva de la Frontera y Solana

Las localidades de Oliva de la Frontera y Solana de los Barros finalizarán en los próximos días sus respectivos cierres perimetrales dada la buena evolución de las cifras de incidencia de coronavirus, mientras que la Junta ha solicitado que se implanten a partir de ahora en Navaconcejo, Brozas y Monterrubio de la Serena.

Ver noticia completa →

El TSJEx ratifica el cierre perimetral de otros cinco municipios y prolonga la medida para dos

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado en un auto la medida sanitaria solicitada por la Junta de cerrar perimetralmente, por la alta incidencia de casos de Covid, otros cinco municipios de la región y prolongar dicha medida para dos que ya la tenían.

Ver noticia completa →

La Junta solicita el cierre perimetral de otros cinco municipios y una prórroga en Oliva de la Frontera y Miajadas

La Junta de Extremadura ha solicitado que se establezca el cierre perimetral de cinco nuevos municipios ante el incremento de la incidencia de Covid-19, así como la prórroga del aislamiento en otros dos, en este caso en Oliva de la Frontera y Miajadas, al no haber mejorado sus cifras de contagios lo suficiente en este periodo.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Solana de los Barros