El Saucejo

Sevilla capital reduce su riesgo al rebajar la tasa de 250 positivos Covid y once pueblos de la provincia están a cero

Sevilla capital ha registrado este lunes una tasa de 235 casos positivos de Covid-19 por cada 100.000 personas, lo que supone bajar del umbral de los 250 que marca el riesgo muy alto, según las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad, un riesgo que se convierte en extremo cuando supera los mil, una situación en la que están 17 municipios en la provincia, de los que cuatro superan los mil.

Ver noticia completa →

Diputación de Sevilla hará proyectos del PFEA en el acceso a Los Tajos de Mogarejo y Molino de Pintado en Montellano

La Diputación de Sevilla acometerá a través de su Área de Cohesión Territorial una serie de proyectos de obras, resultantes de la convocatoria del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) de concesión de subvenciones a las corporaciones locales, en el marco del Plan de Empleo Estable 2020 del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), concretamente en el paraje de acceso a Los Tajos de Mogarejo y Molino de Pintado en la localidad de Montellano.

Ver noticia completa →

Bajan a 23 los pueblos en Sevilla con restricciones desde el viernes, cuatro con cierre de la actividad no esencial

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, durante la reunión de este jueves, ha aprobado restricciones para un total de 23 localidades al superar la tasa de 500 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, por lo que seguirán o contarán con cierre perimetral, mientras que cuatro de ellas, además, tendrán que cerrar su comercio no esencial al contar con cifras por encima de los mil infectados por cada 100.000 habitantes.

Ver noticia completa →

Adelante reclama a la Junta la vacunación de los mayores de 80 en sus municipios de residencia

El Diputado andaluz de Adelante por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha reclamado este jueves a la Junta de Andalucía que solucione la problemática suscitada a cuenta de las personas mayores de 80 años que están siendo citadas para la vacunación en poblaciones distintas a sus municipios de residencia, aunque con la posibilidad de vacunarles en sus domicilios si sufren problemas de movilidad.

Ver noticia completa →

Andalucía reduce este sábado a 293 sus municipios cerrados, 78 de ellos sin actividad no esencial por su tasa Covid

  La Junta de Andalucía aplicará desde las 0,00 horas de este sábado 13 de febrero el cierre perimetral a 293 municipios con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, incluidas cinco de las ocho capitales de provincia, que son Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga.

Ver noticia completa →

Junta aprueba restricciones en 36 localidades de la provincia, mientras se eliminan en unas 40, como Sevilla

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, durante la reunión de este viernes vía telemática, ha aprobado restricciones para un total de 36 localidades al superar la tasa de 500 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, por lo que contarán con cierre perimetral desde este sábado, mientras que 12 de ellas, además, tendrán que cerrar su comercio no esencial al contar con cifras por encima de los mil infectados por cada 100.000 habitantes.

Ver noticia completa →

Salud establece 19 puntos de vacunación en la provincia de Sevilla para personas mayores de 80 años

La Consejería de Salud y Familias ha establecido en Sevilla 19 puntos de vacunación contra el Covid-19 para abordar la inmunización de la población mayor de 80 años.

Ver noticia completa →

Sevilla capital baja de 500 y bajan a 43 los pueblos que superan esa tasa, 15 por encima de mil

Sevilla capital ha registrado este jueves una tasa de 497,5 casos de personas positivas en Covid-19 por cada 100.000 habitantes, bajando de la tasa de 500 que la ha llevado a estar cerrada perimetralmente desde el día 27 de enero, una tasa que ha ido descendiendo igualmente de forma casi generalizada en la provincia y que en estos momentos sólo superan 43 municipios, de los que 15 presentan una tasa por encima de los mil.

Ver noticia completa →

Andalucía suma este miércoles 520 municipios en cierre perimetral y 247 sin actividad no esencial

La Junta de Andalucía aplicará desde las 0,00 horas de este miércoles 10 de febrero el cierre perimetral a 520 municipios de la comunidad con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, incluidas las ocho capitales de provincia. Para 245 de esos 520 municipios, la Junta dicta además el cierre de toda actividad no esencial por superar los 1.000 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estas medidas se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días desde que se hayan decretado en cada municipio.

Ver noticia completa →

Baja el número de municipios de Sevilla confinados a 75, tras salir cinco y entrar Lora de Estepa

La Junta de Andalucía ha aprobado la eliminación del cierre perimetral para cinco municipios de la provincia de Sevilla, como son Gelves, Gerena, Gines, Isla Mayor y Tomares, tras bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el total de localidades con limitaciones queda fijada en 75 después de que se haya aprobado la aplicación de esa misma limitación de movilidad para Lora de Estepa, que ha superado la citada tasa.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a El Saucejo