Miera

Evacuadas 82 personas de infraestructuras afectadas por las inundaciones

Un total de 82 personas han sido evacuadas en la jornada de este lunes de infraestructuras afectadas por las inundaciones en Cantabria, tres de ellas en Ampuero y el resto en localidades pertenecientes a la cuenca del Pas, que es la que presenta una mayor incidencia en estos momentos.

Ver noticia completa →

El 112 recibe 321 llamadas y gestiona 148 incidencias por precipitaciones desde la medianoche

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre la medianoche y las 09.00 horas de hoy, un total de 148 incidencias derivadas de 321 llamadas relativas al episodio de fuertes lluvias que azota la región.

Ver noticia completa →

En alerta por desbordamiento el Asón en Ramales y Coterillo, y el Pas en Puente Viesgo y Carandía

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha declarado el nivel de alerta por desbordamiento en las cuencas de los ríos Asón, a su paso por las localidades cántabras de Ramales y Coterillo; y Pas, en Puente Viesgo y Carandía.

Ver noticia completa →

Se desborda el río Asón en Ampuero y se evacua en lancha a los trabajadores del polígono de Marrón

El río Asón se ha desbordado a su paso por Ampuero, una de las localidades de Cantabria más afectadas por las lluvias esta noche, y el Gobierno está utilizando lanchas de rescate para trasladar a los trabajadores del polígono de Marrón, anegado por el agua.

Ver noticia completa →

Se desborda el río Asón en Ampuero y el Gobierno eleva el nivel de emergencia del INUNCANT

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha elevado la emergencia a nivel cero del Plan de Inundaciones (INUNCANT), tras una noche con múltiples incidencias por las lluvias, que han provocado el desbordamiento del río Asón, a su paso por Ampuero, así como inundaciones en varios puntos de Cantabria como Los Corrales de Buelna, Ampuero, Vioño, Carandía y Villaescusa, entre otros.

Ver noticia completa →

El 112 recibe 199 llamadas y gestiona 162 incidencias por el temporal

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 07.00 y las 19.00 horas de este domingo, un total de 162 incidencias derivadas de 199 llamadas relativas a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región.

Ver noticia completa →

La nieve cierra al tráfico Estacas de Trueba y Lunada y los tramos Cabuérniga-Salcedillo y Reinosa-Brañavieja

Cantabria tiene en estos momentos cerradas al tráfico por la nieve o hielo los tramos entre Vega de Pas-puerto de Las Estacas de Trueba, en la CA-631 (kilómetros 8 a 14,3); Reinosa-Brañavieja, en la CA-183 (km 15 a 23,9); Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, en la CA-280 (km 19 a 33); y San Roque de Río Miera-puerto de Lunada, en la CA-643 (km 8 a 14,3).

Ver noticia completa →

El Gobierno mantiene activo el Plan de Inundaciones en fase de preemergencia

El Gobierno de Cantabria mantiene activado el Plan Especial de Inundaciones de la comunidad autónoma (INUNCANT) en fase de preemergencia, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Ver noticia completa →

La superficie quemada por incendios forestales en Cantabria en 2021 supera las 14.000 hectáreas

La superficie quemada por incendios forestales se ha duplicado en Cantabria en lo que va de año respecto a la de 2020, al registrarse 778 incendios forestales provocados entre enero y octubre que han quemado 14.075 hectáreas, frente a los 590 fuegos provocados que arrasaron con un total de 7.702 hectáreas el año pasado.

Ver noticia completa →

Turismo iniciará las obras del albergue de Miera en diciembre, con 114.000 euros de inversión

La Consejería de Turismo iniciará las obras de construcción del albergue de Miera a principios de diciembre y prevé que el alojamiento esté finalizado antes del próximo verano.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Miera