Iurreta

Rescatada una senderista tras sufrir una caída en las canteras de Mañaria

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este domingo a una senderista que se ha lesionado la espalda tras caerse en las canteras de Mañaria, en Bizkaia, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Ver noticia completa →

EH Bildu propone a la exalcaldesa de Durango Ima Garrastatxu como cabeza de lista por Bizkaia en las elecciones vascas

La Mesa Política de EH Bildu Bizkaia ha propuesto a sus bases que Ima Garrastatxu Urbaneja, anterior alcaldesa de Durango, encabece la lista de la coalición en el territorio en las próximas elecciones autonómicas vascas.

Ver noticia completa →

Osakidetza saca a concurso por 30 millones la contrucción y puesta en marcha de una plataforma logística en Iurreta

Osakidetza ha sacado a concurso, con un presupuesto de 30 millones y un plazo estimado de ejecución de dos años, la construcción y puesta en marcha de una nueva plataforma logística en la antigua sede de ETB en Iurreta, cuyo objetivo es ordenar la adquisición y posterior distribución a su red de infraestructuras sanitarias de los suministros, sanitarios y no sanitarios, necesarios para su funcionamiento.

Ver noticia completa →

Bikote Solar instala paneles solares en los ocho parques de Bomberos de Bizkaia

Bikote solar ha realizado simultáneamente las instalaciones fotovoltaicas de los ocho parques de bomberos del territorio, ubicados en Arratzu, Artaza (Leioa), Basauri, Derio, Iurreta, Markina, Urioste (Ortuella) y Zalla.

Ver noticia completa →

Rescatado un parapentista accidentado en el monte Amboto

Los Servicios de Emergencia del País Vasco han rescatado este domingo 24 de diciembre a un parapentista accidentado en el monte Amboto. El rescate, según ha informado la ertzaintza, ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este domingo, después de que un parapentista sufriera una caída en el barrio de San Juan en la localidad de Atxondo.

Ver noticia completa →

La previsión de heladas se extiende al martes, tras registrarse una mínima de -4,8 grados en Kanpezu

Euskadi volverá a sufrir heladas en las primeras horas de mañana martes, después de que este lunes se hayan anotado valores de -4,8 grados en las estaciones de medición de Kanpezu, de -4,7 grados en Bernedo, de -4,6 grados en Valdegobia, de -4,5 grados en Peñacerrada y de -4,1 grados en Salvatierra.

Ver noticia completa →

Fallecida una persona y otra herida en un atropello en la carretera GI-3401 en Hernani

Una mujer de 93 años ha fallecido y otra ha resultado herida como consecuencia de un atropello ocurrido este miércoles por la mañana en la carretera GI-3401, a su paso por la localidad guipuzcoana de Hernani.

Ver noticia completa →

Cortada la N-634 en Iurreta (Bizkaia) por una colisión entre dos vehículos

Una colisión frontal entre dos vehículos registrada en la N-634, a su paso por la localidad vizcaína de Iurreta, ha obligado a cortar la vía en ese punto. Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha producido a las 9.45 horas de este miércoles en Iurreta, sentido Bilbao, y se desconoce, por el momento, si ha causado heridos.

Ver noticia completa →

Tres heridos en una colisión entre dos vehículos en Iurreta

Tres personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en una colisión ocurrida este miércoles entre dos turismos en Iurreta (Bizkaia). Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido a las 6.55 horas, en la carretera N-634, a su paso por la localidad vizcaína de Iurreta.

Ver noticia completa →

Urkullu aboga por "preservar" el modelo económico e industrial vasco "y mejorarlo día a día"

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abogado este lunes por "preservar" el modelo económico e industrial vasco, "y mejorarlo día a día". Además, ha defendido que los trabajadores "gocen de buenas condiciones laborales, facilidades para la conciliación familiar y oportunidades mejorar su formación".

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Iurreta