O Incio

El ministro de Interior de Perú descarta renunciar al cargo pese a las críticas de parte del Congreso

El ministro del Interior del Gobierno de Perú, Luis Barranzuela, ha señalado que cuenta con la "confianza" del presidente, Pedro Castillo, y que no piensa renunciar a su cargo pese a las críticas de parte del Congreso por su proceso de designación para el cargo.

Ver noticia completa →

El presidente de Perú toma juramento a su nuevo Gabinete con Mirtha Vásquez como primera ministra

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha tomado este miércoles juramento a su nuevo Gabinete, que estará liderado por la excongresista Mirtha Vásquez tras la renuncia de Guido Bellido.

Ver noticia completa →

Herido un motorista en O Incio (Lugo)

Un motorista fue trasladado herido después de sufrir una colisión contra un coche en el ayuntamiento lugués de O Incio, según informa el 112. Fueron los servicios sanitarios los que, a las cinco de la tarde, alertaron al 112 Galicia del accidente ocurrido en la carretera de Samos, a la altura del lugar de O Val do Mao.

Ver noticia completa →

Los contagios por covid continúan al alza, pero la presión hospitalaria desciende ligeramente

   La escalada de nuevos contagios diarios de Covid se mantiene en Galicia, donde se han confirmado, en las últimas 24 horas, otros 710 casos. Con todo, gracias a las altas epidemiológicas, sigue cayendo el número global de casos activos en la comunidad, 382 menos que en la última jornada. También cae la presión hospitalaria, con 309 personas hospitalizadas.

Ver noticia completa →

La Xunta impartirá formación sobre el aprovechamiento de castañares al sector en O Incio (Lugo)

La Xunta, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), impartirá formación sobre el aprovechamiento de castañares al sector el próximo martes, 3 de agosto, en O Incio (Lugo).

Ver noticia completa →

Detenidos en Alicante dos hermanos fugados de la justicia y considerados líderes de una red de narcotraficantes

   La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante a dos hermanos considerados presuntos líderes de una organización de narcotraficantes, que estaban huidos de la justicia y figuraban como reclamados por las autoridades británicas por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y lesiones.

Ver noticia completa →

La Xunta concede 16 ayudas para crear nuevas casas nido, que ya suman 93 en toda la Comunidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución de las ayudas de la Xunta para la creación de 16 nuevas casas dino en el rural y conseguir las 93 en toda la Comunidad.

Ver noticia completa →

Guntín (Lugo) registra un terremoto de magnitud 1,5

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este lunes un movimiento sísmico de magnitud 1,5 con epicentro en el municipio de Guntín (Lugo), el sexto temblor detectado en la provincia desde este sábado.

Ver noticia completa →

El jefe de la Cámara de Diputados no cree que la pandemia sea suficiente para un 'impeachment' contra Bolsonaro

El jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, Arthur Lira, ha asegurado este martes que la comisión del Senado que se encarga de investigar la labor del Gobierno durante la pandemia "es un error" y ha descartado que la gestión de la crisis sanitaria sea suficiente para sacar adelante un juicio político contra el presidente, Jair Bolsonaro.

Ver noticia completa →

PP presenta con Felix Vivo en Almería una moción de censura para que Baldomero Martínez vuelva a ser alcalde

El PP ha presentado una moción de censura apoyada por sus dos concejales y otros tres de Felix Vivo para que Baldomero Martínez sea alcalde del municipio de Felix (Almería) durante los dos próximos años en caso de que prospere la votación en el próximo pleno.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a O Incio