Guillena

118 municipios andaluces superan la tasa 500 y 48 la tasa 1.000 a 72 horas de actualizar restricciones

Un total de 118 localidades andaluzas superan este lunes 19 de abril la tasa de 500 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para el cierre perimetral y 48 de ellas la tasa de 1.000 casos que obliga a suspender toda actividad no esencial a 72 horas de que se vuelvan a actualizar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Bares y comercios no esenciales de toda la provincia cierran a las 20,00 horas al subir la tasa

   El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha acordado el cierre perimetral de 14 pueblos, al superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Además, Salud sitúa a toda la provincia en el nivel de alerta 3 grado 1, que implica reducción de aforos y también de horarios comerciales.

Ver noticia completa →

96 municipios andaluces superan la tasa 500 y 37 la tasa 1.000 a 24 horas de actualizar restricciones

Un total de 96 localidades andaluzas superan este miércoles 14 de abril la tasa de 500 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para el cierre perimetral y 37 de ellas la tasa de 1.000 casos que obliga a suspender toda actividad no esencial a 48 horas de que se vuelvan a actualizar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Junta hará cribados Covid en Bollullos, Guillena, Los Corrales, Martín de la Jara, Cañada Rosal y El Cuervo, en Sevilla

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Bollullos de la Mitación, Guillena, Los Corrales, Martín de la Jara, Cañada Rosal y El Cuervo, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Ver noticia completa →

92 municipios andaluces superan la tasa 500 y 28 la tasa 1.000 a 72 horas de actualizar restricciones

Un total de 92 localidades andaluzas superan este lunes 12 de abril la tasa de 500 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para el cierre perimetral y 28 de ellas la tasa de 1.000 casos que obliga a suspender toda actividad no esencial a 72 horas de que se vuelvan a actualizar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Salud realizará nuevos cribados poblaciones por el Covid-19 en 34 municipios andaluces de todas las provincias

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Ver noticia completa →

Andalucía registra desde este viernes 69 municipios con cierre perimetral, 17 de ellos sin actividad no esencial

   Andalucía tendrá desde las 00.00 horas de este viernes 9 de abril un total de 69 municipios con cierre perimetral, 17 de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial, por superar este jueves la tasa de 500 y de 1.000 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de acuerdo con las decisiones adoptadas por los comités territoriales de alerta de salud pública reunidos en las ocho provincias para actualizar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Salud decreta en Sevilla el cierre de 12 pueblos por Covid y El Garrobo es el único sin actividad no esencial

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha acordado el cierre perimetral de 12 pueblos, al superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que solo uno de ellos, El Garrobo, permanecerá sin actividad no esencial al situarse por encima de la tasa de mil contagios en 14 días.

Ver noticia completa →

Plan Contigo refuerza con dos millones a ayuntamientos con poblados de colonización para inversiones y servicio público

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha mantenido una reunión sectorial con los responsables municipales de las ocho localidades sevillanas que han recibido inversiones destinadas a reforzar las necesidades de los vecinos que habitan en los poblados de colonización.

Ver noticia completa →

Un programa de La 2 sobre la Vía de la Plata mostrará el tramo sevillano de la ruta

Llega a La 2 'Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista', una serie documental que reúne la pasión por la bicicleta y la aventura. El ciclista Peio Ruiz Cabestany hará un viaje de casi 1.000 kilómetros atravesando cuatro comunidades autónomas y siete provincias donde mostrará la gran ruta de comunicación romana que unía norte y sur de España.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Guillena