Gelida

Dos años después, el derecho de los niños ucranianos a la educación sigue enfrentándose a crecientes amenazas

La guerra en curso ha comprometido el acceso a una educación de calidad para alrededor del 71% de los niños y niñas ucranianos de entre 3 y 17 años. Además, casi dos tercios de los niños del país están desplazados internamente, al igual que 43.000 profesores ucranianos.

Ver noticia completa →

San Pedro Manrique (Soria) marca la temperatura mínima en España con -10,9ºC en una noche gélida en la Península

La estación meteorológica de San Pedro Manrique, situada en la provincia de Soria, ha marcado a primera hora de la mañana de este sábado una temperatura mínima de -10,9ºC, la más baja de toda España, tras una noche gélida en la Península, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ver noticia completa →

La multitudinaria izada de la bandera en la plaza de la Constitución da inicio a la fiesta de la capital guipuzcoana

La tamborrada de Gaztelubide, junto a 120 integrantes de otras tamborradas, entre ellos 55 mujeres, han protagonizado en una abarrotada plaza de la Constitución de San Sebastián la izada de la bandera de la ciudad, que da inicio a 24 horas de fiesta en la capital guipuzcoana con los sones de Raimundo Sarriegi.

Ver noticia completa →

El Barnasants programa más de 100 conciertos y conmemora los 50 años de la Revolución de los Claveles

El festival de canción de autor Barnasants 2024, que se celebra del 26 de enero al 19 de mayo, programará más de 100 conciertos, conmemorará los 50 años de la Revolución de los Claveles con un recital colectivo, homenajeará los 100 años de la muerte del poeta Joan Salvat-Papasseit con una actuación a cargo de Tomàs de los Santos y Elsa Tronchoni, y tendrá a Perú como país invitado.

Ver noticia completa →

Dos heridos graves y uno leve en el accidente múltiple en la AP-7 entre Gelida y Lavern (Barcelona)

Dos personas han resultado heridas en estado grave y una en estado leve en el accidente múltiple con seis vehículos implicados este sábado en la AP-7 entre Gelida y Lavern (Barcelona).

Ver noticia completa →

Un accidente múltiple causa unos 12 kilómetros de cola en la AP-7 entre Gelida y Lavern (Barcelona)

Un accidente múltiple en la AP-7 está provocando este sábado sobre las 10.50 horas unos 12 kilómetros de retenciones entre Gelida y Lavern (Barcelona). Fuentes de Trànsit han explicado a Europa Press que aún se desconoce el estado de las personas implicadas en el accidente.

Ver noticia completa →

La retirada del camión volcado en la AP-7 durará "horas" y hay colas de 9 kilómetros por sentido

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha activado grúas para retirar el camión de mercancías que ha volcado en la AP-7 a la altura de Martorell y su carga, una operación que calcula que durará "horas" mientras el siniestro provoca retenciones de nueve kilómetros en los dos sentidos de la marcha.

Ver noticia completa →

Love of Lesbian culmina en Madrid su épico final de gira con un alegato a las emociones

   Madrid ha sido este sábado 4 de noviembre el escenario elegido por Love of Lesbian para poner broche de oro a la gira del último trabajo, 'V.E.H.N.' --acrónimo de 'Viaje épico hacia la nada'--, con un concierto de casi dos horas y media con entradas agotadas y en el que no han faltado a la cita grandes clásicos de su discografía que se han convertido ya en la banda sonora de más de una generación.

Ver noticia completa →

La AP-7 estará limitada a 80 kilómetros por hora entre Barcelona y Gelida por la salida del puente de la Hispanidad

La velocidad máxima de circulación en la autopista AP-7 estará limitada a 80 kilómetros por hora en dirección sur entre Barcelona y Gelida, en la misma provincia, este miércoles por la tarde (de 15 a 21 y horas) y el jueves por la mañana (de 9 a 14 horas) para "facilitar el flujo" de vehículos en la operación salida por el puente de la Hispanidad, ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Ver noticia completa →

La estación de Gelida (Barcelona) empieza las obras para mejorar su accesibilidad el miércoles

La estación de Gelida (Barcelona) empezará este miércoles las obras de mejora de su accesibilidad, informa Renfe en un comunicado de este martes. La actuación cuenta con un presupuesto de casi 631.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses: contempla instalar dos nuevos ascensores, adecuar el paso inferior, mejorar la iluminación, adecuar la marquesina en la zona de los ascensores e instalar nuevos pavimentos.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Gelida