Caudiel

Recibe el alta la última paciente ingresada tras el incidente del tren de Bejís

La última paciente que quedaba ingresada en el Hospital La Fe de València tras el incidente del tren de Bejís (Castellón), como consecuencia del incendio forestal declarado a mediados de agosto, ha recibido el alta en el centro hospitalario, según han informado este viernes fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Ver noticia completa →

Investigado un motorista por conducir a 184 km/h en la CV-195 en Caudiel en un tramo limitado a 90

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Castellón, han investigado a un varón de 33 años, conductor de una motocicleta de gran cilindrada, que superaba en más del doble la velocidad máxima permitida en un tramo de la CV-195, en Caudiel (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Ver noticia completa →

Justicia niega una alerta de bomberos sobre el tren de Bejís: es un aviso de un técnico por un depósito de propano

La Conselleria de Justicia y Gobernación de la Generalitat Valenciana ha negado la existencia de un documento que revelaría que los bomberos dieron aviso de la existencia de llamas del incendio de Bejís (Castellón) en la zona de la vía férrea en la que sufrió un incidente un tren que circulaba de València a Zaragoza, en el que varias personas resultaron heridas, sino que asegura que simplemente un técnico alertó del peligro que podía representar un depósito de propano ubicado en una granja cercana a la vía verde Ojos Negros I.

Ver noticia completa →

Dada de alta la mujer de 43 años ingresada en La Fe tras el incidente del tren en el incendio de Bejís

La mujer de 43 años ingresada en el Hospital La Fe de València a raíz del incidente registrado en el tren que cubría el trayecto València-Zaragoza, que se vio próximo al fuego del incendio de Bejís (Castellón) y que tuvo que interrumpir su marcha el pasado 16 de agosto, ha recibido este lunes el alta hospitalaria.

Ver noticia completa →

Bravo exige a Adif más limpieza en suelo forestal: "Un tren no puede causar sistemáticamente un incendio"

La consellera de Interior, Gabriela Bravo, ha insistido en que Adif refuerce los trabajos de limpieza y mantenimiento en las vías que atraviesan terreno forestal en la Comunitat Valenciana. "Un tren no puede causar sistemáticamente un incendio", ha reivindicado lamentando los tres fuegos forestales originados en los últimos meses en la línea de Caudiel (Castellón).

Ver noticia completa →

La Guardia Civil detecta seis focos junto a la vía del tren en el incendio de Caudiel de junio

La Guardia Civil localizó hasta seis focos junto a la vía del tren en la investigación del incendio forestal de Caudiel (Castellón) de junio, cuando se quemaron unas 150 hectáreas, determinando que fue provocado por la acción del tren de mercancías "posiblemente a causa de partículas incandescentes del sistema de frenado".

Ver noticia completa →

El informe preliminar sobre el tren de Bejís relata las tres horas que hicieron del incendio una "tormenta de fuego"

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, ha expuesto este jueves en la Diputación Permanente de Les Corts el informe preliminar que ha elaborado el Consorcio Provincial de Bomberos en relación con el incidente en el que se vio envuelto un tren de la línea València-Zaragoza en pleno incendio de Bejís (Castellón), en el que se reflejan tres horas en las que un incendio forestal se convirtió en una "tormenta de fuego", "enormemente violento y errático" con velocidades de avance "absolutamente anómalas".

Ver noticia completa →

Bravo sobre incidente del tren en Caudiel: "No se puede comunicar lo que no existe"

La consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, ha comparecido este jueves en la diputación permanente de les Corts Valencianes para hablar sobre los dos grandes últimos incendios en la Comunitat Valenciana y el incidente del tren en Caudiel el 16 de agosto.

Ver noticia completa →

Más de 41.000 personas han adquirido abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en la Comunitat Valenciana

Las personas usuarias en la Comunitat Valenciana de Cercanías y Media Distancia han adquirido desde el pasado 24 de agosto y hasta este miércoles un total de 41.195 abonos para viajar de manera gratuita en estas líneas, lo que supone alrededor del 11 por ciento del total a nivel nacional.

Ver noticia completa →

Raquel Sánchez dice que "ni Adif ni Renfe recibieron notificación" sobre incidencias en la vía por el incendio de Bejís

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este miércoles que "ni Adif, ni Renfe recibieron notificación alguna" sobre la situación de la vía que ocasionó el incidente de tren por el incendio de Bejís (Castellón).

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Caudiel