Caudiel

Estos son los 169 municipios valencianos en alerta por calor

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la alerta sanitaria por nivel naranja --temperaturas que podrían superar los 39 grados-- o rojo (riesgo extremo) en 13 zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana.

Ver noticia completa →

Un tercio de las poblaciones valencianas, en alerta alta o máxima por calor

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ampliado la alerta sanitaria de nivel alto a 10 zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana y ha activado la vigilancia máxima en otras 3 a causa de la ola de calor que asola la Comunitat Valenciana.

Ver noticia completa →

Casi 300 municipios valencianos suman nuevos contagios de coronavirus este fin de semana

Casi 300 municipios valencianos han sumado nuevos positivos por coronavirus este fin de semana, con València a la cabeza con 2.116 positivos nuevos entre el viernes y el lunes.

Ver noticia completa →

Turisme crea el Comité de la Ruta del Grial como foro estable para coordinar e impulsar las acciones del producto

El Comité de la Ruta del Grial pretende ser un foro estable para mantener contacto continuo y estar al corriente de las acciones que se van organizando entorno a este producto, según ha indicado este martes el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, `que ha presidido la primera reunión del órgano.

Ver noticia completa →

Sanidad activa para mañana la alerta roja por calor en gran parte de la Comunitat, con temperaturas de hasta 45º

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones de la empresa especializada en meteorología y cambio climático METEOCLIM, ha activado para este lunes 12 de julio la alerta sanitaria por nivel rojo (riesgo extremo) y nivel naranja, por temperaturas que podrían superar los 39 grados en prácticamente todas las zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana.

Ver noticia completa →

Sánchez-Garnica (PAR) alerta en el Senado de que Aragón puede perder algunos trenes regionales de media distancia

El senador del Partido Aragonés (PAR), Clemente Sánchez-Garnica, ha alertado este lunes en la Cámara Alta de la posibilidad de que la comunidad autónoma pierda algunos de los servicios de trenes regionales que traspasan los límites de este territorio, "cuyos costes debería asumir el Estado y está asumiendo el Gobierno regional".

Ver noticia completa →

El Gobierno de Aragón financiará hasta el 18 de julio los servicios ferroviarios que conectan con otras regiones

El Gobierno de Aragón continuará financiando hasta el 18 de julio los servicios ferroviarios que conectan la Comunidad Autónoma con otras regiones tras conocer que el Ministerio de Transportes (Mitma) está estudiando la propuesta del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para alcanzar un acuerdo.

Ver noticia completa →

El Corredor Mediterráneo avanza en verano con obras "imprescindibles" en el túnel de Serrería, Borriana y Massalfassar

Los trabajos para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad avanzarán este verano con una serie de actuaciones en el túnel de Serrería del barrio del Cabanyal (València), correspondientes a las de implantación del tercer carril en el tramo Valencia-Castellón, y otros trabajos en las estaciones de Borriana y Massalfassar.

Ver noticia completa →

Soro remite al Mitma una propuesta para negociar los servicios ferroviarios

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha trasladado una carta al Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en la que se recoge una propuesta para negociar el pago de los servicios ferroviarios que asume el Gobierno de Aragón en estos momentos y que suponen cuatro millones de euros anuales.

Ver noticia completa →

Podemos pide al Gobierno central garantizar los servicios ferroviarios en Aragón

Podemos Aragón ha pedido al Ministerio de Transportes del Gobierno de España que garantice los servicios ferroviarios en la comunidad autónoma y atienda a los alcaldes de los municipios afectados por la supresión de los servicios ferroviarios en las líneas Zaragoza, Monzón y Lérida; Teruel y Caudiel; y Caspe-Fayón.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Caudiel