Benalúa

Sesenta municipios andaluces superan la tasa 500 casos Covid y ocho la tasa 1.000 a un día de actualizar restricciones

Sesenta localidades andaluzas superan este miércoles 24 de febrero la tasa de 500 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar el cierre perimetral y sólo ocho de ellos la tasa de 1.000 casos que implica suspender toda actividad no esencial a 24 horas de que se reúnan los comités territoriales para actualizar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

La Junta invierte más de 3,3 millones en el colegio San Isidro Labrador de El Chaparral, en Albolote (Granada)

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha visitado el nuevo edificio del colegio de Infantil y Primaria San Isidro Labrador de El Chaparral, en el municipio de Albolote, en el área metropolitana de Granada, en el marco de una actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros entre obra y equipamiento, y permite la retirada de tres módulos prefabricados, con un total de cinco aulas.

Ver noticia completa →

Andalucía realizará nuevos cribados poblacionales por el Covid en 48 municipios de todas las provincias

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Ver noticia completa →

Andalucía rebaja a 132 los municipios con cierre perimetral, 29 de ellos sin actividad no esencial

La Junta de Andalucía aplicará desde las 0,00 horas de este viernes 19 de febrero el cierre perimetral a 132 municipios --161 menos que la semana pasada-- con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, incluidas las capitales de Almería y Cádiz.

Ver noticia completa →

Granada capital queda desconfinada este viernes tras casi un mes de cierre perimetral

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia ha resuelto levantar el cierre perimetral de Granada capital desde este viernes a las 0,00 horas, después de que haya registrado una tasa de incidencia acumulada en los 339,4 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de los 500 que obligó a su confinamiento territorial el pasado 20 de enero para frenar la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Ver noticia completa →

Un total de 58 municipios de Granada tendrán restricciones este sábado, 15 con cierre de actividad no esencial

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, reunido este viernes por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha decretado restricciones para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus en 58 municipios granadinos desde las 00,00 horas de este sábado, con confinamiento perimetral de sus términos, al que se suma, en 15 de ellos, el cierre de la actividad no esencial.

Ver noticia completa →

Andalucía suma este miércoles 520 municipios en cierre perimetral y 247 sin actividad no esencial

La Junta de Andalucía aplicará desde las 0,00 horas de este miércoles 10 de febrero el cierre perimetral a 520 municipios de la comunidad con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, incluidas las ocho capitales de provincia. Para 245 de esos 520 municipios, la Junta dicta además el cierre de toda actividad no esencial por superar los 1.000 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estas medidas se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días desde que se hayan decretado en cada municipio.

Ver noticia completa →

Una docena de municipios de Granada dejan de tener restricciones contra el coronavirus este miércoles

El comité territorial de alerta de salud pública de alto impacto de Granada, reunido este pasado lunes, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia, ha decretado el fin de las restricciones que habían sido estipuladas para frenar la pandemia de coronavirus en los municipios Alicún de Ortega, Almuñécar, Alquife, Cájar, Caniles, Jayena, La Taha, Lecrín, Soportújar, Trevélez, Villanueva de las Torres y Zafarraya.

Ver noticia completa →

Andalucía amplía este sábado el cierre perimetral a 551 municipios y prohibe la actividad no esencial en 283

La Junta de Andalucía ampliará desde las 0,00 horas de este sábado, 6 de febrero, el cierre perimetral a 551 municipios de la comunidad con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, incluidas las ocho capitales de provincia.

Ver noticia completa →

Andalucía ampliará el sábado el cierre perimetral a 551 municipios y prohibirá la actividad no esencial en 283

La Junta de Andalucía ampliará desde las 0,00 horas del sábado, 6 de febrero, el cierre perimetral a 551 municipios de la comunidad con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, incluidas las ocho capitales de provincia.</p

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Benalúa