Barracas

FRAVM lanza campaña por el asociacionismo a través de voluntariado y donaciones tras "darlo todo en los momentos duros"

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) lanza #Acércate, una campaña de fomento del asociacionismo de barrio en la que invita a colaborar con los colectivos vecinales a través del voluntariado y donaciones económicas tras "darlo todo en los momentos duros", como la pandemia de la Covid-19 o el temporal de nieve Filomena.

Ver noticia completa →

El Arrebato, La Oreja de Van Gogh y la Billy Boom Band actuarán en las fiestas de Santoña

El Arrebato, La Oreja de Van Gogh y la Billy Boom Band actuarán en la plaza de toros de Santoña los días 10, 11 y 12 de septiembre, respectivamente, dentro del ciclo de conciertos organizado con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Puerto de Santoña, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, y del Ayuntamiento.

Ver noticia completa →

Ports IB colocará piezas de marés sobre las barracas de Portocolom para que no aparquen coches

Ports IB colocará varias piezas de marés encima de las barracas de Portocolom para cerrar esta zona al estacionamiento de vehículos y, en algunos casos, también a peatones, ante el riesgo de derrumbe en algunas de estas estructuras.

Ver noticia completa →

Estos son los 169 municipios valencianos en alerta por calor

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la alerta sanitaria por nivel naranja --temperaturas que podrían superar los 39 grados-- o rojo (riesgo extremo) en 13 zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana.

Ver noticia completa →

Las portadas de los periódicos del viernes 13 de agosto

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

Ver noticia completa →

Un tercio de las poblaciones valencianas, en alerta alta o máxima por calor

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ampliado la alerta sanitaria de nivel alto a 10 zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana y ha activado la vigilancia máxima en otras 3 a causa de la ola de calor que asola la Comunitat Valenciana.

Ver noticia completa →

El Fondo contra el despoblamiento sube a 3,5 millones para llegar a todos los municipios de menos de 300 habitantes

El Consell ha incrementado la partida presupuestaria del Fondo de Cooperación Municipal destinado a la lucha contra el despoblamiento hasta alcanzar una dotación de 3,5 millones de euros, medio millón más que el año pasado, y ha ampliado el criterio para acceder a él, con la incorporación de todos los municipios de menos de 300 habitantes, tal y como figura en la resolución que publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Ver noticia completa →

Agricultura.- Cinco detenidos por cultivar 10.650 plantas de marihuana en el Parque del Montseny (Girona)

La Guardia Civil detuvo el jueves a cinco personas por poner en marcha cultivos de 10.650 plantas de marihuana ocultas en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny (Girona), para lo que habían deforestado una zona del parque.

Ver noticia completa →

Alicante aprueba dos líneas de ayudas para Hogueras y emergencia social de familias por la Covid-19

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes dos líneas de ayudas, la primera dirigida a las comisiones de hogueras, hogueras infantiles y barracas, presupuestada en 601.750 euros, y la segunda destinada a paliar la emergencia social de las familias afectadas por la Covid-19 con una aportación de 710.630 €, derivada de una subvención de la Diputación.

Ver noticia completa →

Más de 1.000 cartageneros se benefician de la suspensión de tasas municipales por la Covid

Un total de 1.005 contribuyentes cartageneros se han beneficiado de la suspensión de las tasas decididas por el Gobierno para los sectores más perjudicados por la crisis económica originada por la pandemia.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Barracas