Bagà

Los chef estrella Michelin y el Jaén FS, entre los galardonados con los Premios de la Provincia de Jaén 2024

Los cocineros Juan Aceituno, del restaurante Dama Juana, Javier Jurado, de Malak, Juan José Mesa, de Radis, y Juan Carlos García, de Vandelvira, distinguidos con una estrella Michelin; junto con el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala (FS), el general de brigada Luis Ortega y la Federación Provincial de Alzheimer de Jaén son las personas y entidades que han sido propuestas para los Premios de la Provincia 2024.

Ver noticia completa →

La presidenta del Consejo Consultivo, Paco Tito y los pastores trashumantes, entre las Banderas de Andalucía en Jaén

Las personas y entidades galardonadas con las Banderas de Andalucía de Jaén 2024 reconocen los valores, el talento, el trabajo que representan a la provincia. Son María Jesús Gallardo, presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía; el alfarero Francisco Martínez Villacañas, 'Paco Tito'; el maestro de taekwondo Óscar Paul Uclés y los pastores trashumantes de la provincia.

Ver noticia completa →

Tractores cortan la C-14 en Bassella (Lleida) y hay marchas lentas en otras cinco vías

Un grupo de tractores ha cortado este viernes a las 20.00 horas la C-14 en Bassella (Lleida) y hay marchas lentas que dificultan el tráfico en la C-14 en Solivella (Tarragona), Tàrrega, Ponts-Vilanova de l'Aguda, la C-13 en Castell de Mur y Salàs de Pallars, la N-260 en Gerri de la Sal, la N-230 en Pont de Suert (Lleida) y la C-162 en Urús (Girona).

Ver noticia completa →

La XXII edición de Madrid Fusión Alimentos de España espera la participación de más de 21.000 personas

El congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España 2024 espera la participación de más de 21.000 personas en su nueva edición, que se celebrará del 29 del 31 de enero en Ifema Madrid, con el lema 'Where it All Begins'/ 'Donde todo comienza'.

Ver noticia completa →

Los cinco estrellas Michelin de Jaén, punta de lanza de la calidad gastronómica de la provincia

La provincia de Jaén ha conseguido transformarse en poco tiempo y mutar de una región de paso a una de destino, debido, en gran parte, a su gastronomía. Buena muestra de ello son sus cinco estrellas Michelin repartidas a lo largo de su territorio, lo cual le ha ayudado a consolidarse como paraíso interior y gastronómico.

Ver noticia completa →

Las bondades de la gastronomía de Jaén llegan a Fitur 2024 con demostraciones culinarias

La Diputación de Jaén ha organizado este jueves distintas demostraciones culinarias en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de promocionar la gastronomía jiennense a través del aceite de oliva virgen extra y productos agroalimentarios Degusta Jaén.

Ver noticia completa →

La Diputación de Jaén destaca la "riqueza culinaria" de la provincia, que cuenta con cinco estrellas Michelin

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido una charla-coloquio sobre gastronomía tradicional con los cinco chefs de los restaurantes jiennenses que cuentan en su palmarés con una estrella Michelín --Pedro Sánchez, de Bagá; Juan Aceituno, de Dama Juana; Juan José Mesa, de Radis; Javier Jurado, de Malak; y Juan Carlos García, de Vandelvira--.

Ver noticia completa →

La provincia de Jaén promociona en Fitur la singular oferta de oleoturismo y la gastronomía del aceite

La provincia de Jaén promociona hasta el próximo domingo su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En esta edición, la Diputación muestra como principales reclamos la gastronomía, de la mano de los restaurantes estrella Michelin, el oleoturismo, sus caminos naturales y los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección.

Ver noticia completa →

Los estrellas Michelin, el oleoturismo y los caminos naturales centran la presencia de Diputación de Jaén en Fitur

La Diputación de Jaén volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid desde este miércoles y hasta el domingo.

Ver noticia completa →

Demandan mejores comunicaciones y más plazas de alojamiento en Jaén para aprovechar el efecto de las Estrellas Michelín

La Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Jaén (HosturJaén) ha demandado mejores infraestructuras y servicios de comunicación así como ampliar las plazas de alojamiento en la capital para aprovechar el previsible aumento del turismo fruto de la concesión de tres nuevas estrellas Michelin en la provincia, de modo que suma ya cinco.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Bagà