Azuébar

El verano se salda con más de mil incendios y 857 hectáreas de bosque quemadas en la Comunitat Valenciana

La Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las Emergencias (AVSRE), que depende de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, ha coordinado un total de 1.331 incendios durante los meses de junio a agosto de este año, la mayoría (1.140) de vegetación y 191 que han afectado a terreno forestal.

Ver noticia completa →

Los bomberos dan por extinguido el incendio de Azuébar (Castellón) 18 días después de iniciarse

Los bomberos han dado por extinguido a las 14.10 horas de hoy el incendio forestal que se declaró en Azuébar (Castellón) el pasado 14 de agosto por un rayo y que afectó a 420 hectáreas, 220 de ellas del parque natural de la Sierra de Espadán, según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Ver noticia completa →

Emergencias moviliza efectivos en Azuébar ante la presencia de humo en algunos puntos de la zona incendiada

El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado una unidad de bomberos forestales y una autobomba hasta Azuébar (Castellón) para vigilar la presencia de humo en algunos puntos de la zona donde el pasado 14 de agosto, un rayo originó un incendio forestal que afectó a 420 hectáreas, 220 de ellas del parque natural de la Sierra de Espadán.

Ver noticia completa →

Transición Ecológica anuncia la convocatoria de una Mesa Postincendio en Azúebar y Soneja

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha avanzado que convocará en septiembre una Mesa Postincendio en Azúebar y Soneja (castellón), que dará cabida a las entidades con representatividad en el territorio.

Ver noticia completa →

Emergencias establece rutas de vigilancia aérea para prevenir incendios a causa de los rayos en Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias ha organizado rutas de vigilancia aérea para prevenir posibles incendios a causa de los de los rayos que cayeron ayer en la provincia de Castellón y ante el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas para este martes.

Ver noticia completa →

Los bomberos sofocan una pequeña reproducción del incendio forestal de Azuébar 10 días después

Diez días después de que se originara el incendio forestal de Azuébar (Castellón) que ha calcinado 420 hectáreas --220 del parque natural de la Sierra de Espadán-- ayer se produjo una pequeña reproducción fue sofocada tras la rápida actuación de los bomberos y una descarga de agua de un hidroavión, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

Ver noticia completa →

Robles agradece a la UME su esfuerzo en la lucha contra el fuego y en el campamento instalado en Torrejón

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido el esfuerzo realizado durante este verano por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la extinción de incendios tanto en España como en Turquía y Grecia así como la instalación en tiempo récord del campamento para la acogida de los afganos evacuados en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Ver noticia completa →

Una unidad de bomberos forestales continúa trabajando en Azuébar cuando se cumple una semana de la declaración del fuego

Una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y una capataz coordinador continúan trabajando en la zona afectada por el incendio forestal de Azuébar (Castellón), declarado el pasado sábado y controlado dos días después.

Ver noticia completa →

El PPCV pide la comparecencia de Puig en Diputación Permanente para que explique las actuaciones en el fuego de Azuébar

El grupo 'popular' en Les Corts Valencianes ha registrado una petición de comparecencia del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en la Diputación Permanente de la cámara, para que explique las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno valenciano para la extinción del incendio declarado el pasado sábado en Azuébar (Castellón) y que calcinó unas 420 hectáreas, la mitad de parque natural.

Ver noticia completa →

El puesto de mando avanzado se retira de Azuébar tras quedar controlado el incendio

El dispositivo del Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la zona del incendio forestal declarado el pasado sábado en Azuébar (Castellón) inició su retirada anoche, una vez dado por controlado el fuego que ha afectado a 420 hectáreas, 220 de las cuales pertenecen al parque natural de la Sierra de Espadán. El fuego, localizado entre Azuébar y Almedíjar, se declaró por la caída de un rayo y obligó a desalojar el primer municipio.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Azuébar