Armuña

Los cribados en Armuña del Almanzora y Zurgena (Almería) acaban sin positivos en covid-19 tras ocho test de 105 citados

Los cribados para la detección de casos de covid-19 y la posible trasmisión del virus efectuados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Armuña del Almanzora y Zurgena han finalizado sin ningún positivo entre los ocho voluntarios que han acudido a realizarse las pruebas de los finalmente 105 convocados.

Ver noticia completa →

Carnero defiende el cumplimiento del 92% comprometido esta legislatura pese a una gestión mediatizada por su enfermedad

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, ha defendido este martes el cumplimiento del 92 por ciento de las medidas comprometidas para la presente legislatura, y ello pese a una gestión profundamente mediatizada por la enfermedad que le mantuvo hospitalizado y luego convaleciente en casa por causa del coronavirus.

Ver noticia completa →

Los cribados covid en Carboneras y El Ejido acaban sin positivos tras 78 test de los 1.469 convocados

Los cribados para detectar los casos y posible trasmisión de covid-19 efectuados el pasado 8 de septiembre por la Consejería de Salud y Familias a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Carboneras y El Ejido han finalizado sin ningún positivo entre los 78 voluntarios que accedieron a realizarse las pruebas, para las que se convocó a 1.469 personas.

Ver noticia completa →

La población que vive en municipios andaluces en "riesgo extremo" disminuye en siete días más de un 90%, sin capitales

Andalucía mantiene 67 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 18 semanas después del fin del estado de alarma.

Ver noticia completa →

Salud anuncia nuevos cribados poblacionales contra el coronavirus en 19 municipios de todas las provincias de Andalucía

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en 19 municipios de todas las provincias, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Ver noticia completa →

Uno de cada cuatro andaluces vive en municipios en "riesgo extremo" por Covid, con Sevilla como la única capital

Andalucía mantiene 156 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 17 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que solo figuran tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Sevilla, Dos Hermanas y Algeciras (Cádiz). En comparación con la semana pasada, abandonan esta tasa tres capitales (Almería, Huelva y Málaga), que se unen a las restantes (Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), además de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Marbella (Málaga) que ya dejaron atrás este índice hace siete días.

Ver noticia completa →

Más de 6.000 personas disfrutan del programa 'Cultura bajo las estrellas'

La Diputación de Almería ha llenado la provincia de actividades culturales acercando diferentes propuestas artísticas a los municipios a través de los circuitos provinciales de Flamenco y Teatro, así como con los programas 'Echa a volar' y 'Arriba el telón'.

Ver noticia completa →

Clausuradas las Escuelas de Verano en 65 municipios y participación de 3.000 menores

La Diputación de Almería fomenta las Escuelas de Verano en los municipios de menos de 20.000 habitantes con una asistencia económica a los ayuntamientos para que puedan ofrecer este recurso a sus vecinos.

Ver noticia completa →

El comité de alertas por covid-19 renueva el nivel 1 para la zona Levante-Norte y el 2 para Almería y Poniente

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Almería ha acordado en su primera reunión del mes de septiembre prorrogar los actuales niveles de alerta para los distintos distritos sanitario de la provincia, es decir, el nivel 1 para los municipios del Área de Gestión Sanitaria Norte y el nivel 2 en los distritos sanitarios de Almería y Poniente tras una semana en la que el nivel de incidencia ha caído 67,2 puntos hasta los 213,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Ver noticia completa →

Casi 160.000 andaluces residen en un municipio que no ha registrado positivos por coronavirus en dos semanas

Andalucía registra este sábado 28 de agosto, cuando se cumplen 16 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 194 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 38 más que hace siete días, un 19,59 por ciento más.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Armuña