Arakaldo

Iruarrizaga no ve concreción suficiente en el acuerdo de OCDE en Impuesto de Sociedades para un planteamiento normativo

El diputado de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José María Iruarrizaga, ha valorado como "muy positivo" el acuerdo alcanzado en la OCDE para imponer a partir de 2023 un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades a las empresas que facturen más de 750 millones de euros, pero cree que no es "el momento de hacer un planteamiento normativo", debido a que "no hay concreción suficiente".

Ver noticia completa →

Urkullu presenta el Plan de Actuación inmediata para Aiaraldea con aportación de 24 millones para 8 proyectos tractores

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presentado esta martes en el Consejo de Gobierno el Plan de Actuación inmediata para la Comarca de Aiaraldea, que engloba a los municipios de Artziniega, Okondo, Arrankudiaga, Arakaldo, Orduña, Laudio, Aiara, Orozko y Amurrio, como una de las Zonas de Actuación preferente de Euskadi.

Ver noticia completa →

Euskadi detecta 6.032 contagios, cifra más alta de la semana, aunque sigue bajando la presión hospitalaria

Euskadi ha detectado 6.032 nuevos contagios de covid-19 en la última jornada, la cifra más alta en los últimos siete días, aunque su tasa de incidencia acumulada en 14 días continúa bajando y se sitúa en 3.551,97 casos por cada 100.000 habitantes.

Ver noticia completa →

Diputación de Bizkaia realiza un centenar de intervenciones en el territorio por inundaciones y balsas de agua

Los servicios de conservación de carreteras y bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado desde la pasada medianoche alrededor de un centenar de intervenciones debido a las intensas lluvias, que han provocado inundaciones y balsas de agua en distintos puntos del territorio.

Ver noticia completa →

El Parlamento Vasco aprueba un plan de medidas valoradas en 26 millones de euros para reactivar la comarca de Ayala

El Parlamento Vasco ha aprobado este jueves un programa de reactivación de la comarca de Ayala y de los municipios de Orduña, Orozko, Arrankudiaga y Arakaldo, que contempla actuaciones por un importe global de 26 millones de euros.

Ver noticia completa →

PP+Cs propone un plan estratégico para la comarca de Ayala y una mesa de trabajo interinstitucional

El grupo parlamentario de PP+Cs ha presentado varias enmiendas al informe de la Ponencia parlamentaria de reactivación de la comarca de Ayala y de los municipios de Orduña, Orozko, Arrankudiaga y Arakaldo, con las que propone un plan estratégico para la comarca de Ayala y una mesa de trabajo interinstitucional para coordinar los "esfuerzos" de cara al desarrollo de la comarca.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Arakaldo