Alcúdia

Autorizan una indemnización de 1,6 millones a la empresa depuradora de Alcúdia

El Consell de Govern ha aprobado una indemnización de 1,6 millones de euros para la Empresa Municipal de Servicios de Alcúdia (EMSA) destinados a cubrir los costos de conservación, mantenimiento y explotación del servicio de depuración de aguas residuales en el municipio durante el ejercicio de 2025.

Ver noticia completa →

Prohens visita el Museu de Sa Bassa Banca de Alcúdia, que describe como "una joya a descubrir"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha visitado este jueves el Museu de Sa Bassa Blanca de Alcúdia, "situado en un entorno privilegiado" y que ha descrito como "una joya a descubrir".

Ver noticia completa →

Prohens visitará este jueves el Museu de Sa Bassa Blanca de Alcúdia

La presidenta del Govern, Marga Prohens, visitará este jueves el Museu de Sa Bassa Blanca de Alcúdia, de la Fundación Yannick y Ben Jakober, acompañada de los fundadores y artistas Yannick Vu y Ben Jakober.

Ver noticia completa →

La Audiencia impone 23 años y medio de cárcel a la joven que mató a su madre y convivió con el cadáver cuatro meses

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de 23 años y medio de cárcel a la joven de 22 años que mató a su madre en abril de 2020, cuando tenía 18, en una vivienda en la que residía en la localidad valenciana de l'Alcúdia de Crespins, y convivió con el cadáver algo más de cuatro meses en ese tiempo, en que había restricciones por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Ver noticia completa →

Un joven de 18 años, herido muy grave en un accidente de moto en Alcúdia

Un joven, de nacionalidad española y 18 años, ha resultado herido muy grave este sábado, en un accidente de moto en Alcúdia (Mallorca). Según ha informado el SAMU 061 a los medios de comunicación, el suceso ha ocurrido sobre 08.26 horas de este sábado, en la intersección de la Avenida Pere Mas i Reus con la carretera MA-3470 de Alcúdia.

Ver noticia completa →

Detenidos un matrimonio y su hijo de 17 años por vender droga ante menores en L'Alcúdia

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un matrimonio y a su hijo de 17 años por presuntamente vender droga en la localidad de L’Alcúdia. El clan familiar realizaba el menudeo en presencia de menores de entre 7 y 17 años, además de utilizar el mobiliario público para esconder la cocaína y el hachís.

Ver noticia completa →

La joven que reconoció haber matado a su madre y convivió con el cadáver 4 meses en pandemia, culpable de asesinato

La joven de 22 años que reconoció haber matado a su madre en abril de 2020, cuando tenía 18, en una vivienda en la que residía en la localidad valenciana de l'Alcúdia de Crespins, tras urdir un plan junto a su entonces pareja, ha sido declarada por unanimidad por un jurado culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento al apreciar que la víctima no pudo presentar oposición para evitar la muerte, que se produjo cuando estaba durmiendo en el sofá, y además causándole "padecimientos sumamente dolorosos y no necesarios" ya que la primera puñalada en el corazón era mortal.

Ver noticia completa →

Fiscalía rebaja a 23 años la pena a la joven que mató a su madre y convivió con el cadáver 4 meses en pandemia

La Fiscalía ha rebajado hasta los 23 años y medio de prisión la pena solicitada para la joven de 22 años que mató a su madre en abril de 2020, cuando tenía 18, en una vivienda en la que residía en la localidad valenciana de l'Alcúdia de Crespins, tras urdir un plan junto a su entonces pareja.

Ver noticia completa →

Una joven reconoce que mató a su madre junto a su novio y convivió con el cadáver 4 meses en pandemia: "Entré en shock"

Una joven de 22 años ha reconocido que mató a su madre en abril de 2020, cuando tenía 18 años, en una vivienda en la que residía en la localidad valenciana de l'Alcúdia de Crespins, tras urdir un plan junto a su entonces pareja.

Ver noticia completa →

Los servicios de emergencia de Baleares y la UME realizan un simulacro en el Puerto de Alcúdia con 150 personas

La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, junto con el 112 y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han organizado este jueves un simulacro conjunto en el que han participado alrededor de 150 personas y 24 organismos en el Puerto de Alcúdia.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Alcúdia