Ziordia

Ayuntamientos de Sakana y Larraun-Leitzaldea se suman a un programa de Nasuvinsa sobre rehabilitación energética

El vicepresidente y titular de Vivienda del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, ha formalizado este lunes la incorporación de 17 ayuntamientos de Sakana y Larraun-Leitzaldea al programa ELENA desarrollado por Nasuvinsa, que permitirá a estos municipios y a sus más de 15.000 habitantes recibir asesoramiento y acompañamiento en la tramitación de sus proyectos y de las ayudas públicas a la rehabilitación energética, tanto de comunidades vecinales como de viviendas unifamiliares.

Ver noticia completa →

Dos profesionales de medicina se incorporan al equipo del Centro de Salud de Alsasua

Dos profesionales médicos se han incorporado este miércoles al equipo del Centro de Salud de Alsasua, uno de ellos correspondiente a la plaza del Servicio de Urgencias Rurales (SUR) ofertada en la última OPE de Medicina de Familia y otra de turno ordinario que ocupará la plaza compartida entre Alsasua y Ziordia.

Ver noticia completa →

Se prevén licitar las obras de la futura salida directa de Irurtzun a la A-15 a finales de verano

La futura salida directa de Irurtzun a la A-15 supondrá una inversión de 1 millón de euros y se prevén licitar las obras a finales de este verano. Así lo ha avanzado este jueves el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, en una reunión mantenida con los ayuntamientos de Sakana y Leitzaldea para presentar una treintena de actuaciones que proyecta el cuarto Plan Director de Carreteras para estas comarcas.

Ver noticia completa →

Tres personas, investigadas tras ser sorprendidas hurtando piezas metálicas de una nave industrial en Ziordia

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 16 personas e investiga a otras 12 como presuntas autoras de distintos delitos. Entre estas actuaciones, destaca la investigación de tres personas tras ser sorprendidas hurtando piezas metálicas de una nave industrial en Ziordia, y dos en Arazuri por robo de material que fue localizado en una chatarrería.

Ver noticia completa →

Ayuntamientos de Sakana y Leitzaldea recibirán 12,2 millones para financiar su funcionamiento y servicios que prestan

El nuevo modelo de financiación municipal acordado por el Gobierno de Navarra y una mayoría de grupos parlamentarios elevará el próximo año hasta los 12,2 millones de euros la asignación a los ayuntamientos de las zonas de Sakana y Leitzaldea para financiar su funcionamiento y los servicios que prestan a la ciudadanía, 1,4 millones más que este año (12,7%).

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Ziordia