Zas

Investigan a la propietaria de una agencia de viajes de Abegondo (A Coruña) por estafar más de 5.000 euros a un cliente

La Guardia Civil investiga a la propietaria de una agencia de viajes de Abegondo (A Coruña) por presuntamente estafar 5.105 euros a un cliente en la contratación de un paquete vacacional.

Ver noticia completa →

El TSXG da la razón a la vecina que denunció vulneración de derechos por el ruido de los eventos navideños de Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente el recurso presentado por una vecina de Vigo y por la Fiscalía contra la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo 1 de la ciudad, que rechazaba la reclamación presentada por vulneración de derechos debido a la contaminación acústica generada por los eventos navideños organizados por el Ayuntamiento olívico, condenándolo a indemnizar a la demandante en 600 euros y a tomar medidas para "evitar la reiteración de su conducta lesiva".

Ver noticia completa →

Ayuntamiento de Alicante prevé iniciar en junio el expediente de ZAS de Castaños y Casco Antiguo con medidas cautelares

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante prevé iniciar durante el mes de junio el expediente para declarar Zona Acústicamente Saturada (ZAS) a la calle Castaños y su entorno, así como al Casco Antiguo de la ciudad, e intentará plantear medidas cautelares.

Ver noticia completa →

El Ayuntamiento de Málaga aprueba el proyecto de declaración de un tramo de calle Tomás Echeverría de Huelin como ZAS

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de declaración de un tramo de la calle Tomás Echeverría, en la barriada de Echeverría de Huelin (distrito Carretera de Cádiz) como Zona Acústicamente Saturada (ZAS), así como el correspondiente proyecto de Plan Zonal Específico que recoge las medidas encaminadas a conseguir una mejora progresiva de la calidad acústica n dicho ámbito territorial.

Ver noticia completa →

La Filmoteca de Andalucía programa en Córdoba un ciclo de cine actual hecho en Uruguay

La Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha programado en su sede de Córdoba la proyección de un ciclo dedicado a la última producción cinematográfica uruguaya.

Ver noticia completa →

Ayuntamiento de Alicante recurre la sentencia que obliga a declarar la calle Castaños como Zona Acústicamente Saturada

El servicio jurídico del Ayuntamiento de Alicante ha presentado este martes ante el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante un recurso de apelación contra la reciente sentencia que obliga a declarar como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) la calle Castaños.

Ver noticia completa →

Barcala avanza que estudian medidas frente al ruido para "conciliar intereses" de vecinos y del sector del ocio

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha avanzado que el equipo de gobierno está estudiando medidas frente al ruido, con cambios para adecuar los niveles de sonido, que permitan "conciliar los intereses que están defendiendo los vecinos y con el ocio".

Ver noticia completa →

Equipo de gobierno de Alicante estudia recurrir la sentencia de ZAS por partes que "pueden perjudicar interés municipal"

El vicealcalde de Alicante y portavoz adjunto del equipo de gobierno local, Manuel Villar, ha apuntado que todavía están estudiando si recurren o no la sentencia que insta al consistorio a declarar como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) la calle Castaños, ya que considera que tiene partes que "pueden perjudicar al interés municipal".

Ver noticia completa →

La Policía Local de Málaga tramita 60 denuncias en materia de control de ruidos y convivencia ciudadana en una semana

La Policía Local de Málaga ha tramitado a lo largo de la última semana un total de 60 denuncias, tanto a establecimientos (17) como a personas (43), por incumplimientos relativos a la ordenanza de prevención y control de ruidos, así como los relacionados con las medidas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y la protección del espacio público.

Ver noticia completa →

Ayuntamiento de Alicante estudia recurrir sentencia sobre la ZAS pero dice que "tomará medidas" para descanso de vecinos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante estudia recurrir la sentencia que insta al consistorio a declarar como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) la calle Castaños de la ciudad, pero ha afirmado que, "independientemente" de que recurran o no, "tomará medida" para el descanso de los vecinos.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Zas