Zaldibar

Iván Mediavilla, Leioa de Waterpolo, Carmelo Astigarraga y José Javier Conde, Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2021

La Diputación Foral de Bizkaia ha reconocido la labor del deporte base de Bizkaia con la entrega esta tarde de los Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2021, que ha recaído en deporte individual en Iván Mediavilla López (Taekwondo); en Deporte de Equipo, el galardonado ha sido el Equipo femenino absoluto del Leioa de Waterpolo; mientras el ganador en la categoría de árbitro ha sido Carmelo Astigarraga Zaldibar (Ciclismo).

Ver noticia completa →

Euskadi sube a 119 los nuevos contagios, 24 en menores de edad, y bajan los pacientes en planta y UCI

Euskadi ha registrado este pasado lunes 119 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 50 más que en la jornada anterior, de los que 24 se contabilidad entre menores de edad.

Ver noticia completa →

Ayuntamiento de Zalla colocará una placa en memoria de Joaquín Beltrán, muerto en el derrumbe del vertedero de Zaldibar

El Ayuntamiento de Zalla instalará una placa en memoria de Joaquín Beltrán, trabajador fallecido en el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia) cuyos restos no se han recuperado tras concluir sin éxito el operativo de búsqueda después de 15 meses de la tragedia.

Ver noticia completa →

El horario de invierno de las líneas de tren y metro de Euskotren entra en vigor este lunes

El horario de invierno de las líneas de tren y metro de Euskotren entrará en vigor el próximo lunes. El objetivo del cambio es ajustar horarios y frecuencias al periodo lectivo y a los desplazamientos por motivos de trabajo.

Ver noticia completa →

Ekologistak Martxan pide que el proceso por el derrumbe del vertedero de Zaldibar siga adelante "sin dilaciones"

Ekologistak Martxan y Zero Zabor Bizkaia Elkargunea, entidades personadas como acusación en el caso por el derrumbre del vertedero de Zaldibar, han pedido que el proceso siga adelante "sin cortapisas ni dilaciones" en lo referido al delito medioambiental y que "se depuren las responsabilidades políticas".

Ver noticia completa →

Las portadas de los periódicos del sábado 4 de septiembre

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

Ver noticia completa →

Los tres acusados del vertedero de Zaldibar pactan con la fiscalía y familias de los fallecidos y evitarán la cárcel

Los tres responsables de la empresa Verter Recycling, propietaria del vertedero de Zaldibar en el que murieron Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán como consecuencia del corrimiento de tierras ocurrido el 6 de febrero de 2020, han pactado con la fiscalía y las familias de los fallecidos una condena de seis meses de prisión por el homicidio imprudente de los dos trabajadores, con lo que evitarán la cárcel, según han confirmado fuentes de la empresa.

Ver noticia completa →

Zaldibar Argitu y Carta de Derechos Sociales denuncian que se les "excluya" como acusación en el caso del vertedero

Zaldibar Argitu y la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria han denunciado que han sido "excluidos" del procedimiento que aclarará si ha habido delito contra los derechos de los trabajadores en el caso de "la catástrofe" del vertedero de la localidad vizcaína de Zaldibar, al no permitirles personarse como acusación popular.

Ver noticia completa →

PP+Cs advierte al PNV de que "no va a haber un consenso mayor" que con el Estatuto de Gernika

El portavoz parlamentario del PP+Cs, Carmelo Barrio, ha advertido este lunes al PNV que "no va a haber un consenso mayor que el que tuvo el Estatuto de Gernika, como elemento de desarrollo político, social, institucional entre vascos", y cree que con el debate sobre el nuevo estatus "el PNV quiere trasladar un nuevo problema para el próximo curso político", con "más incertidumbre y más oscuridad".

Ver noticia completa →

Consorcio de Aguas estudia tratar los fangos de todas las depuradoras de Bizkaia para minimizar su impacto

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia está llevando a cabo un estudio para tratar los fangos de todas las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Bizkaia, incluso los procedentes de depuradoras de una treintena de ayuntamientos no consorciados, con el objetivo de incinerar y minimizar el impacto de esos lodos.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Zaldibar