Los Yébenes

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal por robar en 27 municipios de Toledo y Ciudad Real

La Guardia Civil, en el marco de la Operación NUMMI-PILOT, ha detenido e investigado a los integrantes de un grupo criminal especializado en los robos en viviendas habitadas, de donde sustraían principalmente piezas de joyería y dinero, en establecimientos hosteleros, y de vehículos.

Ver noticia completa →

Un modelo matemático evalúa el riesgo de mortalidad entre los ingresados en las UCI

Un equipo de investigadores ha ideado un modelo matemático predictivo que evalúa el riesgo de mortalidad de los pacientes ingresados en las UCI, basado en una base de datos real a partir de la cual se ha hecho su validación.

Ver noticia completa →

Dos detenidos por robar una máquina retroexcavadora en los Yébenes e intentar estafar con su venta

La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investigado a un menor de edad por los presuntos delitos de sustracción de vehículos, daños, así como de estafa en grado de tentativa tras robar una máquina retroexcavadora de un centro de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento ubicado en Los Yébenes (Toledo), la cual ha podido ser recuperada tras intentar estos venderla a otras personas que desconocían su procedencia ilícita.

Ver noticia completa →

Diez localidades de C-LM acogerán la exposición sobre el patrimonio cultural de la región

Un total de diez localidades de Castilla-La Mancha albergarán la muestra itinerante al aire libre 'Un patrimonio de todos', en la que se podrán contemplar 40 fotografías de gran calidad de una selección de importantes joyas del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma, según ha señalado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración la primera de estas exposiciones en la localidad de Jadraque.

Ver noticia completa →

La renovación del aeródromo Quinto de Don Pedro de Los Yébenes entra en funcionamiento tras un millón de euros invertido

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles el aeródromo Quinto de Don Pedro, ubicado en el término municipal de la localidad toledana de Los Yébenes, una de las 18 bases aéreas que existen en la región dentro de las infraestructuras diseñadas para luchar contra los incendios forestales.

Ver noticia completa →

Page, muy crítico con sindicatos de Geacam: "Quiero saber si he hecho el ridículo o me han tomado el pelo"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este miércoles muy crítico con los sindicatos de Geacam en la negociación del convenio colectivo de la empresa pública. "Tengo ganas de saber si he hecho el ridículo o me han tomado el pelo", ha señalado.

Ver noticia completa →

Menores de 40 empiezan a vacunarse en C-LM en 10 días y el 70% de la población tendrá ya una dosis en agosto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que dentro de 10 días en la Comunidad Autónoma se comenzará a vacunar contra el coronavirus a la población de la región de la franja de edad entre 30 y 39 años.

Ver noticia completa →

La Diputación de Toledo avanza un Plan de Sostenibilidad Turística para los Montes de Toledo y Cabañeros

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha presentado este sábado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sus principales proyectos turísticos para la provincia, coincidiendo con la celebración del Día de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha en la feria, entre los que figura el Plan de Sostenibilidad Turística Montes de Toledo y Cabañeros.

Ver noticia completa →

Jornada de puertas abiertas y entrada gratis en la reapertura este viernes de Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes

El Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes (MCNLY) reabre sus puertas este viernes, 7 de mayo, tras un cierre que ha durado varios meses, y lo hace con unas jornadas de puertas abiertas y con entrada gratuita para todas las edades.

Ver noticia completa →

Desarticulada una banda criminal dedicada al robo de cobre en la provincia de Toledo

Agentes del Equipo contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Mora, en el marco de la Operación Tamba, han desarticulado una banda dedicada a la sustracción de cableado de cobre con la detención de siete hombres y la investigación de otros tres, uno de ellos menor de edad, por los supuestos de hurto continuado, daños y receptación.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Los Yébenes