Xerta

Encuentran 32 artefactos explosivos de la Guerra Civil en Xerta (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra han encontrado 32 artefactos explosivos de la Guerra Civil en un margen de una zona de cultivo en Xerta (Tarragona). Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) se los han llevado para destruirlos "con seguridad", ha informado el Cuerpo en un tuit recogido este sábado por Europa Press.

Ver noticia completa →

Chefs de toda Catalunya elaborarán sus platos navideños el sábado en el I GastroNadal Online

   La Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona y cocinas de restaurante serán durante todo el sábado los platós de la primera edición del #GastroNadal2020, un evento online en el que 20 chefs de toda Catalunya y 1 de Andorra (que suman 12 estrellas Michelin) cocinarán platos de sus restaurantes para Navidad.

Ver noticia completa →

La mayoría de los afluentes del Ebro cuentan en sus zonas de desembocadura con almeja asiática

Los muestreos de seguimiento y diagnóstico de almeja asiática --Corbicula fluminea-- en los principales afluentes del Ebro indican su presencia en la mayoría de ellos, en sus zonas de desembocadura, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Ver noticia completa →

La CHE inicia la segunda campaña de muestreos de almeja asiática para vigilar la propagación de esta especie invasora

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado una nueva campaña de actuaciones para el control y vigilancia de especies exóticas invasoras en las masas de aguas superficiales de la Cuenca del Ebro.

Ver noticia completa →

Catalunya registra tres nuevos brotes en Tarragona

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha identificado un brote de la pandemia de coronavirus en la región sanitaria Camp de Tarragona y dos en la de Terres de l'Ebre, según han informado fuentes del departamento en declaraciones a Europa Press este jueves.

Ver noticia completa →

El Govern invertirá 1,3 millones para conectar con fibra óptica Baix Ebre y Terra Alta (Tarragona)

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha anunciado este jueves una inversión de 1,3 millones de euros para conectar con fibra óptica las comarcas del Baix Ebre y Terra Alta, en la provincia de Tarragona, ha informado el Govern en un comunicado.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Xerta