Villanueva de la Torre

La Junta anuncia plataformas reservadas al transporte público en la Universidad de Málaga y el PTA

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este lunes una inversión de ocho millones de euros para el desarrollo de plataformas reservadas de transporte público para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Málaga.

Ver noticia completa →

Murcia elimina restricciones en reuniones sociales y amplía a las 3 el horario de apertura en ocio nocturno

El Comité de Seguimiento Covid, que hace siete días decidía abrir nuevamente el interior de los locales de ocio nocturno, tras algo más de dos meses cerrado para hacer frente a la expansión del coronavirus, ha acordado en su reunión de este lunes ampliar a las 3.00 de la madrugada el horario de apertura de este sector y del resto de actividades no esenciales a partir de la medianoche del próximo sábado.

Ver noticia completa →

El "riesgo extremo" por Covid en Andalucía se aleja de los 256 grandes municipios: solo siete superan la tasa de 250

Andalucía mantiene 39 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 19 semanas después del fin del estado de alarma.

Ver noticia completa →

Más de medio millón de andaluces reside en uno de los 359 municipios que no registran contagios de Covid en 14 días

Andalucía registra este domingo 19 de septiembre, cuando se cumplen 19 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 359 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 68 más que hace siete días, un 18,94 por ciento más.

Ver noticia completa →

San Bartolomé de la Torre (Huelva) acoge la presentación del V Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia

El Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre (Huelva) ha acogido este lunes la presentación del V Encuentro Provincial de Consejos de Infancia y Adolescencia (CLIAS) de Huelva, que se clausurará en la localidad andevaleña el 20 de noviembre, Día Mundial del Niño y de la Niña.

Ver noticia completa →

La población que vive en municipios andaluces en "riesgo extremo" disminuye en siete días más de un 90%, sin capitales

Andalucía mantiene 67 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 18 semanas después del fin del estado de alarma.

Ver noticia completa →

Más de 400.000 andaluces residen en uno de los 291 municipios que no registran contagios por coronavirus en 14 días

Andalucía registra este sábado 11 de septiembre, cuando se cumplen 18 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 291 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 61 más que hace siete días, un 21 por ciento más.

Ver noticia completa →

Sabor a Málaga se suma a la Fiesta del Boquerón Victoriano con un mercado propio en Rincón de la Victoria

La Fiesta del Boquerón Victoriano de la localidad de Rincón de la Victoria cuenta este año con un añadido más: un mercado Sabor a Málaga en el que participan una veintena de empresas de la despensa malagueña organizado por la Diputación Provincial.

Ver noticia completa →

Declarada BIC la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva del Campo (Zamora), pendiente desde 1983

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la declaración de la iglesia de Villanueva del Campo (Zamora) como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento, con lo que se resuelve el expediente incoado en 1983.

Ver noticia completa →

Uno de cada cuatro andaluces vive en municipios en "riesgo extremo" por Covid, con Sevilla como la única capital

Andalucía mantiene 156 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 17 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que solo figuran tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Sevilla, Dos Hermanas y Algeciras (Cádiz). En comparación con la semana pasada, abandonan esta tasa tres capitales (Almería, Huelva y Málaga), que se unen a las restantes (Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), además de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Marbella (Málaga) que ya dejaron atrás este índice hace siete días.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Villanueva de la Torre