Villanueva de la Cañada

Villalobos presenta el III Programa Senderos de la Provincia de Sevilla, “una receta para combatir despoblación"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado una nueva edición, la tercera, del Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla, acompañado por los diputados provinciales Alejandro Moyano y Asunción Llamas y del delegado para Sevilla de la Federación Andaluza de Montañismo, Manuel Yánez, con los que ha coincidido al considerar esta actividad "una receta creativa y polifacética para combatir la despoblación en los municipios más pequeños".

Ver noticia completa →

Cae una banda que estafaba a mayores con falsos boletos premiados, geolocalizadores y micros ocultos

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Guayaca', han detenido a tres personas por su presunta participación en un grupo criminal dedicado a estafar a personas de avanzada edad por el método del 'boleto premiado' y que actuaba en diferentes municipios de la región, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Ver noticia completa →

Más de 15.500 personas de 33 países participan en la carrera vitual ante la emergencia educativa por la pandemia

Más de 15.500 personas de 33 países y de las 50 provincias de España han participado en la décima edición de la carrera solidaria 'Corre por una causa', que se ha celebrado este fin de semana de forma virtual para recuperar el derecho a la educación a quienes la pandemia se lo ha arrebatado, según ha informado Entreculturas.

Ver noticia completa →

Diputación de Málaga lanza una campaña de promoción de "las maravillas" del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves

La Diputación de Málaga ha lanzado este lunes una campaña de promoción y difusión a nivel nacional e internacional para dar a conocer "las maravillas" de las que goza el futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, en la provincia malagueña.

Ver noticia completa →

Andalucía registra 167 municipios sin casos Covid en los últimos 14 días

Andalucía registra un total de 167 municipios, en su inmensa mayoría de menos de 2.000 habitantes, que no han registrado casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días, en los que se viene registrando un descenso progresivo de la tasa de incidencia tras alcanzar el pico máximo de la tercera ola a principios de febrero.

Ver noticia completa →

Nuevos test de antígenos en 11 zonas básicas de salud y siguen las pruebas en la Complutense

La Comunidad de Madrid activa la próxima semana dispositivos de test de antígenos en once zonas básicas de salud y mantiene las pruebas para jóvenes en el campus universitario de la Universidad Complutense. Se trata de dos medidas que la Dirección General de Salud Pública considera necesarias para contener la expansión del coronavirus.

Ver noticia completa →

La Comunidad pone en marcha esta semana dispositivos de antígenos en 11 ZBS y los mantiene en 7 campus universitarios

La Comunidad pone en marcha esta semana dispositivos de antígenos en once Zonas Básicas de Salud (ZBS) y los mantiene en siete campus universitarios para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Ver noticia completa →

Sevilla alcanza los 79 municipios con tasa superior a 500, cuatro más, mientras se desconfinan otros dos

La provincia de Sevilla ha sumado cuatro localidades este jueves hasta alcanzar las 79, dos más que el lunes pasado, con restricciones por superar la tasa de 500 casos Covid por cada 100.000 habitantes desde que el día 18 de enero se aprobara la aplicación de nuevas medidas restrictivas a los municipios con una tasa superior a la citada cifra, como es el cierre perimetral local, a lo que se suma el cese del comercio no esencial en el correspondiente municipio si se sobrepasa la tasa de 1.000 casos, algo que ya alcanzan 27 localidades.

Ver noticia completa →

Sevilla alcanza los 79 municipios con tasa superior a 500, cuatro más, mientras se desconfinan dos

La provincia de Sevilla ha sumado cuatro localidades este jueves hasta alcanzar las 79, dos más que el lunes pasado, con restricciones por superar la tasa de 500 casos covid por cada 100.000 habitantes desde que el día 18 deenero se aprobara la aplicación de nuevas medidas restrictivas a los municipios con una tasa superior a la citada cifra,como es el cierre perimetral local, a lo que se suma el cese del comercio no esencial en el correspondiente municipio si se sobrepasa la tasa de 1.000 casos, algo que ya alcanzan 27 localidades.

Ver noticia completa →

El Garrobo y San Nicolás, en Sevilla, con apenas ocho y 13 casos positivos, cierre perimetral y de comercio no esencial

Los municipios sevillanos de El Garrobo y San Nicolás del Puerto, que cuentan con ocho positivos en Covid-19 de entre 790 habitantes y con 13 entre 596 vecinos, respectivamente, cuentan con su cierre perimetral aprobado por la Junta de Andalucía al haber superado la tasa de mil casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone, además, el cierre del comercio no esencial.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Villanueva de la Cañada