Villamena

Junta limita el consumo de agua a 160 litros por persona y día en Costa del Sol, Axarquía, Málaga y Campo de Gibraltar

El Comité de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas ha aprobado que el consumo de agua de uso urbano no podrá superar los 160 litros por habitante y día, considerando todos los recursos hídricos disponibles en los municipios de los sistemas de Campo de Gibraltar, Costa del Sol Occidental, Guadalhorce-Limonero (Málaga); y Axarquía-Viñuela.

Ver noticia completa →

Andalucía suma 17 mujeres asesinadas por violencia machista en 2023 tras confirmarse el crimen de agosto en Málaga

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado el asesinato de la mujer de 28 años y nacionalidad ucraniana ocurrido el 6 de agosto de 2023 en la provincia de Málaga por presunta violencia de género, de manera que asciende a 17 el número total de casos en Andalucía.

Ver noticia completa →

Confirman el asesinato de la mujer en Vélez-Málaga como violencia machista, la primera de 2024

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado el asesinato de la mujer de 56 años el pasado viernes en el núcleo poblacional de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga por presunta violencia de género.

Ver noticia completa →

El Festival de Magia Hocus Pocus de Granada cierra con 9.000 asistentes y lleno en todos sus espacios

Un total de 9.000 asistentes han disfrutado del Festival de Magia Hocus Pocus de Granada, que ha cumplido 22 años con llenos en todos sus espacios escénicos durante los diez días que se ha prolongado su vigésimo segunda edición en lugares emblemáticos de la ciudad como Plaza de las Pasiegas, Fuente de las Batallas o Bib-Rambla.

Ver noticia completa →

Empleo y Fundacion Sieneva “escriben con nombre de mujer” el futuro laboral en Valle de Lecrín y Alpujarra de Granada

La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada y la Fundación Sieneva desarrollan en el Valle de Lecrín y la Alpujarra un programa que "está logrando escribir con nombre de mujer" el futuro laboral de ambas comarcas con la participación de un centenar de mujeres en estos enclaves.

Ver noticia completa →

La Mancomunidad de Municipios de Huéscar de Granada pasa a manos del PP, con Raquel Guijarro al frente

La Mancomunidad de Municipios de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, ha elegido como presidenta a la teniente de alcalde de Puebla de Don Fadrique, Raquel Guijarro, del PP, con once votos para esta formación frente a siete para el PSOE, en una reunión en la que ha habido dos abstenciones.

Ver noticia completa →

Turismo.- Turismo patrocina las IX Jornadas Gastronómicas Valle de Lecrín 'La Huella Mozárabe'

El Valle de Lecrín (Granada) comienza a calentar fogones para la celebración de las IX Jornadas Gastronómicas Valle de Lecrín 'La Huella Mozárabe', un evento entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre que convertirá toda esta comarca en un "oasis gastronómico" donde degustar exquisitos platos con sabor a al-Ándalus.

Ver noticia completa →

Más de un centenar de proyectos locales apuestan por la sostenibilidad energética en Granada con ayudas de la Junta

Un total de 108 proyectos de 49 ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Granada se han acogido a ayudas de la Agencia Andaluza de la Energía por la sostenibilidad energética en colegios, edificios municipales y otras infraestructuras.

Ver noticia completa →

Las presidencias de las mancomunidades quedan repartidas entre PP y PSOE y habrá gobiernos pactados en siete

Tras las elecciones municipales del 28 de mayo y la constitución de los nuevos gobiernos en las entidades locales, actualmente el PSOE ostenta el mandato en 15 mancomunidades andaluzas, el PP cuenta con 14, mientras que siete se rigen por pactos, dos de ellos con alternancia de gobierno a lo largo del mandato 2023-2027.

Ver noticia completa →

Andalucía suma 17 mujeres muertas por violencia de género en 2023 tras el crimen machista de Benalmádena (Málaga)

Las víctimas mortales por violencia machista en Andalucía en lo que va de año han ascendido este miércoles a 17 tras confirmarse el caso la mujer muerta por un disparo y cuyo cadáver fue hallado junto al de su pareja dentro de un domicilio ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, en la zona de Torrequebrada. Se trata del cuarto caso mortal este año en la provincia de Málaga.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Villamena