Villalba de los Barros

La Diputación de Badajoz sitúa la violencia machista como un "problema político de primer orden"

El Pleno de la Diputación de Badajoz ha reconocido la "gravedad" de la violencia machista "como un problema político de primer orden", de salud pública y como un "grave atentado" a los derechos humanos fundamentales, a la vez que ha alertado sobre el aumento de los asesinatos machistas y ha manifestado su "preocupación" ante la violencia vicaria y el "desamparo" que sufren los huérfanos.

Ver noticia completa →

Extremadura suma 48 nuevos positivos de Covid-19 y un nuevo brote en Badajoz

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este miércoles 48 nuevos positivos confirmados de Covid-19, quince menos que la jornada anterior. Asimismo, el informe diario del Servicio Extremeño de Salud (SES) contempla un nuevo brote declarado en Badajoz, con tres casos y siete contactos.

Ver noticia completa →

La Junta conectará Valencia del Ventoso con Medina de las Torres para evitar nuevos cortes en el suministro de agua

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, han mantenido una reunión con la alcaldesa de Valencia del Ventoso, María Concepción López, para ofrecer una solución para evitar nuevos episodios de desabastecimiento de agua en la localidad.

Ver noticia completa →

Una carretera permanece cortada en Badajoz a causa del temporal

La carretera BA-022 desde Villalba de los Barros (Badajoz) permanece cortada por los daños que ha causado el temporal de este pasado fin de semana. Así, la vía está llena de barro y, además, dañada en algunos tramos por lo que se han podido ver operarios evaluando el estado y reparando los desperfectos.

Ver noticia completa →

Abierta al tráfico las carreteras BA-126 de Entrín Bajo a Entrín Alto y BA-127 de Santa Marta de los Barros a la BA-022

Las carreteras BA-126 de Entrín Bajo a Entrín Alto y la BA-127 de Santa Marta de los Barros a la BA-022 han sido abiertas al tráfico tras permanecer cortadas por las intensas lluvias de las últimas horas en Extremadura.

Ver noticia completa →

Seis carreteras permanecen cortadas en Extremadura este domingo por las lluvias

Un total de seis carreteras permanecen cortadas al tráfico en Extremadura este domingo, 31 de octubre, debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en región.

Ver noticia completa →

Dos mujeres fallecen y otras dos personas resultan heridas en una colisión cerca de La Parra (Badajoz)

Dos mujeres han fallecido y otras dos personas han resultado heridas menos graves en una colisión entre dos vehículos registrada este lunes en el cruce de la carretera de La Parra a Villalba de los Barros, en la provincia de Badajoz.

Ver noticia completa →

La CHG otorga la concesión de aguas superficiales para el regadío de Tierra de Barros

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha otorgado la concesión de aguas superficiales a la Comunidad de Regantes Tierra de Barros con destino a riego de 15.170,97 hectáreas de cultivos tradicionales locales.

Ver noticia completa →

La diputación aprueba un expediente para transmitir dos tramos urbanos de carreteras al Ayuntamiento de Badajoz

El Pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado de forma inicial y por unanimidad de los grupos del PSOE, PP y Ciudadanos un expediente de mutación demanial subjetiva externa entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento de la capital pacense para la transmisión de tramos urbanos de carreteras provinciales.

Ver noticia completa →

Tres fallecidos en la última jornada en Extremadura, que suma 42 nuevos contagios de Covid-19

La comunidad autónoma de Extremadura ha contabilizado en la última jornada tres hombres fallecidos con coronavirus, todos ellos vacunados, así como 42 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Villalba de los Barros