Villafranca de los Barros

La Junta de Extremadura solicita autorización a TSJEx para aislar otros siete municipios por su alta incidencia de Covid

La Junta de Extremadura solicitará autorización al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJEx) de otros siete municipios de la región, que son Hervás, Miajadas y Losar de la Vera, en la provincia de Cáceres, así como Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Bienvenida y Villanueva del Fresno, en la provincia de Badajoz.

Ver noticia completa →

Extremadura se encuentra en situación de nivel de alerta 2 tras elevar la ocupación de sus UCIS al 10,5%

La comunidad autónoma de Extremadura se encuentra en situación de pasar a nivel de alerta 2, de riesgo medio por coronavirus, después de que se hayan registrado tres nuevos ingresos en la UCI de pacientes Covid, por lo que la ocupación de las UCI de la región es el 10,5 por ciento.

Ver noticia completa →

Extremadura estudia aplicar el nivel de alerta por coronavirus por áreas de salud y no en toda la comunidad

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que se estudia adoptar medidas tales como la aplicación del nivel de alerta por áreas de salud, en lugar de a toda la comunidad autónoma.

Ver noticia completa →

El TSJEx ratifica los cierres de Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado en tres autos la medida temporal de restricción de entrada y salida de los municipios pacenses de Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés.

Ver noticia completa →

Cantabria y Cataluña piden aval a la Justicia para el toque de queda, que ha sido rechazado en Canarias

Dos nuevas Comunidades Autónomas, Cantabria y Cataluña, han pedido este miércoles establecer un toque de queda en sus territorios ante el aumento de contagios de los últimos días en España, medida que necesita ser autorizada por los tribunales. Canarias, sin embargo, no ha encontrado este aval de la Justicia para poner una limitación a la movilidad nocturna.

Ver noticia completa →

Extremadura descarta "de momento" implantar restricciones en el ocio nocturno o en la hostelería

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha descartado "de momento" implantar restricciones en el ocio nocturno o en la hostelería en la región, algo que hace en función de las cifras de ingresos que "dan los marcadores de gravedad".

Ver noticia completa →

El SES lamenta la "baja participación" en los cribados en Villafranca de los Barros y Plasencia

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha lamentado la "baja participación" que se ha producido en los cribados realizados este sábado enVillafranca de los Barros y la noche del viernes en Torre Lucía en Plasencia.

Ver noticia completa →

Extremadura notifica una muerte tras 20 días sin fallecimientos y un incremento de casos hasta los 365

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 365 casos positivos de Covid-19 confirmados, en lo que supone un nuevo ascenso frente a los 305 de este pasado viernes.

Ver noticia completa →

La Guardia Civil detiene a 16 personas por cometer estafas en internet

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación 'Aguas Vivas', una red dedicada a cometer estafas a través de internet. La operación se ha saldado con la detención de 16 personas en Ribeira (A Coruña), Madrid, Parla y Móstoles (Madrid), Seseña (Toledo), Villafranca de los Barros (Badajoz) y Aranda de Duero (Burgos) por los presuntos delitos de estafa y pertenencia a organización criminal.

Ver noticia completa →

La Guardia Civil detiene a 16 personas tras desarticular una red dedicada a cometer estafas a través de Internet

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación 'Aguas Vivas', una red dedicada a cometer estafas a través de Internet. La operación se ha saldado con la detención de 16 personas en Ribeira (A Coruña), Madrid, Parla y Móstoles (Madrid), Seseña (Toledo), Villafranca de los Barros (Badajoz) y Aranda de Duero (Burgos) por los presuntos delitos de estafa y pertenencia a organización criminal.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Villafranca de los Barros