Vilardevós

Sanidade mantiene solo a Beade cerrado en Semana Santa y llama a la "prudencia" para evitar una cuarta ola

El comité clínico establece que unos 30 municipios estén desde el viernes en restricciones más altas, mientras "preocupa" Vigo y su área

Ver noticia completa →

El nuevo Plan Forestal contempla la creación de una unidad dedicada específicamente al desarrollo de sotos

El nuevo Plan Forestal, aprobado hace dos semanas en el Parlamento de Galicia, contempla la creación de una unidad dedicada específicamente al desarollo de sotos.

Ver noticia completa →

Sólo Beade iniciará la próxima semana en nivel máximo de restricciones y Sanxenxo y Baiona seguirán en el alto

La Xunta de Galicia ha acordado, tras la reunión del subcomité clínico de este viernes, mantener en nivel máximo de restricciones al municipio de Beade (Ourense), que será el único en esa situación desde el lunes 29 de marzo, tras pasar Maside al nivel alto.

Ver noticia completa →

La Semana Santa arranca con restricciones altas en Sanxenxo y Baiona tras dispararse la incidencia en el puente

La primera parte de la Semana Santa arranca este fin de semana con dos ayuntamientos cerrados perimetralmente y restricciones máximas --Beade y Maside-- y el foco puesto en los lugares más turísticos de la Comunidad gallega, como es la costa de Sanxenxo y Baiona, ambas localidades cuya incidencia acumulada se disparó tras el puente de San José.

Ver noticia completa →

Sanidade destaca la estabilización de los datos pero apela a la prudencia tras el repunte de Sanxenxo y Baiona

Galicia afronta la proximidad de la Semana Santa en pleno periodo de estabilización en la evolución epidemiológica de la covid-19 que, según los expertos que forman parte del comité clínico que asesora a la Xunta, se encuentra próxima a una situación "de meseta" y con datos "objetivamente razonables".

Ver noticia completa →

El comité clínico deja solo en nivel máximo de restricciones a los ayuntamientos ourensanos de Beade y Maside

El Comité clínico de expertos que evalúa la situación de la covid-19 en Galicia ha decidido en la reunión de este martes dejar únicamente en el nivel máximo de restricciones a los municipios ourensanos de Beade y Maside, que vivirán el arranque de la Semana Santa en cierre perimetral.

Ver noticia completa →

El comité clínico de este martes se limitará a realizar "ajustes" en los niveles de restricción por municipios

El comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade en la pandemia de la covid-19 se reunirá en la tarde de este martes para "únicamente" estudiar la evolución epidemiológica por municipios y, en su caso, realizar algún "ajuste" del nivel de restricciones.

Ver noticia completa →

Casi el 60% de municipios gallegos no computan casos nuevos en una semana

La incidencia de la covid-19 ha mejorado en términos generales en todo el territorio gallego, puesto que, si se comparan los datos a 14 días con los de la última semana publicados por las autoridades sanitarias en el mapa de la Comunidad, se evidencia que en todas las provincias hay más municipios que no registraron nuevos casos en los últimos siete días.

Ver noticia completa →

Sanidade fija en tres días el plazo para que los establecimientos hosteleros reajusten sus aforos tras un cambio

La orden de la consellería de Sanidade en relación al Plan Hostelería Segura, que entra en vigor el viernes e incluye ampliación de horarios y aforos, establece en tres días el plazo en el que un local hostelero debe actualizar su cartelería tras una modificación en las condiciones del ayuntamiento donde está ubicado.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Vilardevós