Vilamartín de Valdeorras

La Xunta destina unos 1,7 millones de euros a la señalización del Camino de Invierno

El Gobierno gallego destina una inversión de 1,7 millones de euros al proyecto de acondicionamiento y señalización del trazado del Camino de Inverno, trabajos que abarcan unos 190 kilómetros en 14 ayuntamientos del territorio.

Ver noticia completa →

Las siete ciudades gallegas mantienen el ocio nocturno cerrado y certificado covid para hostelería interior

Las siete grandes ciudades gallegas se mantienen esta semana en nivel alto, por lo que sus locales de ocio nocturno continuarán cerrados al entrar en vigor las restricciones acordadas por el comité clínico de la Xunta este pasado martes y que se extenderán --si no se producen cambios relevantes en la situación epidemiológica-- hasta el 21 de agosto.

Ver noticia completa →

Sólo 16 ayuntamientos de los 313 de Galicia no han notificado contagios por covid-19 en los últimos 14 días

Del total de ayuntamientos gallegos (313), tan sólo 16 no notificaron ningún contagio por covid-19 en los últimos 14 días --a 7 días ascienden a 49--; mientras que la tasa de incidencia acumulada a 14 días para toda Galicia es de 602.

Ver noticia completa →

Las zonas con más restricciones de covid podrán acoger el fin de semana los eventos convocados antes del cambio de nivel

La Xunta de Galicia autoriza para este fin de semana, en los ayuntamientos con más restricciones, los eventos y celebraciones en locales hosteleros que hayan sido convocados u organizados antes del 29 de julio, día en que el comité clínico anunció los cambios de nivel para los ayuntamientos respecto a la covid-19.

Ver noticia completa →

La Xunta autoriza conciertos de entre 2.500 y 5.000 personas sentadas y reabre todos los casinos y bingos

El Gobierno gallego autoriza la celebración de conciertos en todos los ayuntamientos gallegos, independientemente del nivel de contagios covid que tengan, con público sentado que podrá ir de los 2.500 de aforo para los que tienen más restricciones hasta los 5.000 del nivel con menos incidencia acumulada.

Ver noticia completa →

La Xunta autoriza a abrir las terrazas de las discotecas en los ayuntamientos de máximo y alto riesgo hasta la 1

La Xunta autoriza a las discotecas, pubs, cafés-espectáculos, salas de fiestas o salas de conciertos que desarrollen actividades de ocio nocturno podrán abrir sus terrazas en los ayuntamientos de máximo riesgo y de nivel alto de incidencia hasta la una de la madrugada.

Ver noticia completa →

La hostelería abrirá ahora sus salones en toda Galicia, pero con prueba covid en zonas de riesgo desde el sábado

La hostelería seguirá funcionando en toda Galicia con novedades para las zonas de más riesgo, en las que ahora sí podrán estar abiertos los salones interiores, que permanecían cerrados, con el requisito de presentar certificado covid.

Ver noticia completa →

Galicia eleva a siete ayuntamientos a nivel máximo, entre ellos Sanxenxo, Boiro, O Grove y Cambados

Galicia eleva a siete ayuntamientos a nivel máximo de restricciones debido a la situación epidemiológica por la Covid-19, entre los que se incluyen los turísticos de Sanxenxo, Boiro, O Grove y Cambados, mientras que 29 estarán en nivel alto, entre ellos las ciudades de Vigo, Pontevedra y Ourense debido al incremento de la incidencia, lo que supone un 35% de la población.

Ver noticia completa →

La hostelería abrirá ahora en toda Galicia, pero con prueba covid en interiores de zonas de riesgo

   La hostelería seguirá funcionando en toda Galicia con novedades para las zonas de más riesgo, en las que ahora sí podrán estar abiertos los salones interiores, que permanecían cerrados, con el requisito de presentar certificado covid. Además, la reorganización en este sector también ha supuesto una mejora para los ayuntamientos que se sitúan en el nivel medio, ya que pasan de un 30 por ciento en interior a un 50 por ciento.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Vilamartín de Valdeorras