Ventas de Huelma

Cs destaca la "rapidez" de la Junta en conceder ayudas a Íllora y Montefrío (Granada) por los daños del temporal

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada, Joaquín López-Sidro, y las portavoces del partido liberal en Íllora y Montefrío, Antonia Martínez y Purificación Rubio, respectivamente, han puesto en valor la "agilidad" con la que la Consejería naranja de Administración Local ha atendido "tan eficazmente" las dificultades ocasionadas por el temporal en estas localidades granadinas el pasado 22 de septiembre.

Ver noticia completa →

Administración Local destina 120.000 euros a reparar canalizaciones de agua dañadas por lluvias en Castril (Granada)

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado este viernes Castril, en la comarca de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, donde se ha reunido con su alcalde, Miguel Pérez, para ver las obras de reparación que se están ejecutando en varias redes de abastecimiento de agua que se vieron afectadas por el temporal de lluvia y viento el año pasado, gracias a una subvención de 120.000 euros de la Consejería que dirige Juan Marín.

Ver noticia completa →

La Junta aprueba 1,5 millones para 24 localidades afectadas por el temporal en agosto y septiembre

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Programa andaluz de colaboración financiera específica extraordinaria, dotado con 1,5 millones de euros en el presupuesto 2021, para las 24 localidades andaluzas afectadas por la DANA e inundaciones producidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre pasados en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Ver noticia completa →

Casi un millón de andaluces reside en uno de los 461 municipios libres de Covid, 46 más en una semana

Andalucía registra este sábado 2 de octubre, cuando la región se encuentra en la primera semana con provincias en nivel 0 de alerta sanitaria, un total de 461 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 46 más que hace siete días.

Ver noticia completa →

Más de 730.000 andaluces residen en uno de los 415 municipios libres de Covid, 59 más en una semana

Andalucía registra este sábado 25 de septiembre, cuando se cumplen 20 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 415 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 59 más que hace siete días.

Ver noticia completa →

Más de medio millón de andaluces reside en uno de los 359 municipios que no registran contagios de Covid en 14 días

Andalucía registra este domingo 19 de septiembre, cuando se cumplen 19 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 359 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 68 más que hace siete días, un 18,94 por ciento más.

Ver noticia completa →

Investigado por dejar morir de hambre y sed a sus dos perros en Vegas del Genil (Granada)

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 36 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos tras dejar morir de hambre y de sed a sus dos perros en el municipio de Vegas del Genil (Granada).

Ver noticia completa →

Uno de cada cuatro andaluces vive en municipios en "riesgo extremo" por Covid, con Sevilla como la única capital

Andalucía mantiene 156 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 17 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que solo figuran tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Sevilla, Dos Hermanas y Algeciras (Cádiz). En comparación con la semana pasada, abandonan esta tasa tres capitales (Almería, Huelva y Málaga), que se unen a las restantes (Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), además de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Marbella (Málaga) que ya dejaron atrás este índice hace siete días.

Ver noticia completa →

La mitad de la población andaluza reside en municipios en "riesgo extremo" por Covid

Andalucía mantiene 260 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 16 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran cuatro capitales de provincia --Almería, Huelva, Málaga y Sevilla--, además de otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla). En comparación con la semana pasada, abandonan esta tasa las cuatro capitales restantes (Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), además de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ver noticia completa →

Andalucía reduce en más de 100 los municipios en "riesgo extremo" por covid, pero se mantienen las capitales

Andalucía mantiene 416 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 15 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras cuatro ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla).

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Ventas de Huelma