Valdeprado del Río

Permanece abierta la circulación en la A-67, aunque con precaución a la altura de Molledo

La A-67 mantiene abierta la circulación aunque se precisa precaución a la altura de Molledo, en ambos sentidos, por la nieve, lo mismo que en la N-611 entre Santa Olalla y Valdeprado del Río.

Ver noticia completa →

Desciende a 107 en número de carreteras afectadas por la nieve, 7 de la red viaria principal

El número de carreteras afectadas por el temporal de nieve ha descendido en las últimas horas a un total de 107, de ellas siete pertenecen a la red viaria principal, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogida por Europa Press.

Ver noticia completa →

La A-67 no tiene restricciones al tráfico pero hay dos nacionales cortadas para camiones

La autovía de la Meseta A-67 no presenta a primera hora de este jueves restricciones de tráfico por la nieve y está en nivel verde, aunque hay tramos cortados para camiones en dos carreteras nacionales.

Ver noticia completa →

El Gobierno y la Merindad de Campoo rehabilitarán el antiguo albergue de Montesclaros

El Gobierno de Cantabria colaborará con la Merindad de Campoo en la renovación del antiguo albergue ubicado en Montesclaros. La Consejería de Obras Públicas llevará a cabo la rehabilitación de la cubierta y la estructura del edificio para "garantizar la seguridad y mejorar la accesibilidad", también con la posibilidad de instalar un ascensor para hacer más fácil el paso.

Ver noticia completa →

El parque eólico Somaloma-Las Quemadas deberá eliminar 3 aerogeneradores y mantener la potencia en 45 megavatios

El parque eólico Somaloma-Las Quemadas, proyectado en los términos municipales de Valdeprado del Río, Campoo de Enmedio y Valdeolea, deberá reducir de 12 a 9 sus aerogeneradores y mantener la potencia en 45 megavatios, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural por la que se formula la declaración de impacto ambiental favorable con condiciones.

Ver noticia completa →

Industria abre el plazo para solicitar ayudas al crecimiento industrial, dotadas con 5,4 millones

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las órdenes y extractos de las convocatorias de subvenciones para el crecimiento industrial, a los que destinará 5,4 millones de euros.

Ver noticia completa →

Constituida la Mesa para la prevención de la soledad no deseada en Campoo-Los Valles

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha presidido este martes en Reinosa la constitución de la Mesa para la prevención de la soledad no deseada en Campoo-Los Valles, en la que participan una veintena de entidades y representantes de los 16 municipios que integran la comarca, y cuyo objetivo es la puesta en común de todas las iniciativas y experiencias para mejorar y promover la cooperación y colaboración de todos los sectores.

Ver noticia completa →

Un total de 56 municipios cántabros son zonas rurales en riesgo de despoblamiento en 2022

La Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado la relación de los municipios que tienen la condición de Zona Rural de Cantabria en Riesgo de Despoblamiento para el ejercicio 2022 y que, por ello, se beneficiarán de deducciones fiscales e incentivos.

Ver noticia completa →

Extinguido un incendio en una vivienda de Valdeprado del Río

Los Bomberos del 112 Cantabria han extinguido este domingo por la mañana un incendio localizado en una vivienda del municipio de Valdeprado del Río. Tras revisar la casa, los bomberos han procedido al saneamiento y retirada de los escombros generados por el fuego, ha informado el 112 en sus redes sociales.

Ver noticia completa →

Cantabria reparte un millón de euros entre mil ganaderos por servicios ambientales en zonas loberas

Un total de 955 titulares de explotaciones profesionales de ganadería extensiva de Cantabria que contribuyen a la conservación de la biodiversidad en zonas con presencia permanente del lobo se beneficiarán de los pagos por servicios ambientales que, con un importe total de 1.035.705 euros en este año 2022, otorga el Gobierno de Cantabria.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Valdeprado del Río