Valdeolea

Industria amplía a siete municipios las ayudas para extender la banda ancha en áreas despobladas

La Consejería de Industria ha aprobado ampliar las ayudas para mejorar la conectividad y el servicio audiovisual en las áreas más rurales de Cantabria a siete ayuntamientos de la región, concretamente a Valderredible, Tresviso, Vega de Liébana, Cabuérniga, Cieza, Ruente y Campoo de Enmedio a los que se destinan 120.644 euros.

Ver noticia completa →

Cantabria creará las primeras aulas públicas de un año en once municipios rurales

Cantabria empezará en 2022 el despliegue de las aulas de un año y las primeras de ellas se instalarán en colegios de Potes, Hermandad de Campoo de Suso, Valderredible, Valdeolea, Arenas de Iguña, Udías, Liendo, Ruiloba, Rionansa, Soba y Rasines.

Ver noticia completa →

El Gobierno destina 150.000 euros para equipamiento de 30 bibliotecas y 14 archivos públicos

El Gobierno de Cantabria, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura, ha destinado casi 150.000 euros a subvencionar la dotación y equipamiento de 30 bibliotecas y 14 archivos públicos de 39 entidades locales de la región.

Ver noticia completa →

Los alcaldes y concejales del PP en Cantabria piden al Gobierno que anule la protección del lobo

Más de 50 alcaldes y concejales del Partido Popular en los municipios más afectados por la protección del lobo en Cantabria han suscrito un manifiesto en el que piden al Gobierno central que anule de manera "inmediata" la inclusión del lobo en el LESPRE, que supone, a su juicio, un "ataque sin precedentes" al mundo rural y a la ganadería extensiva.

Ver noticia completa →

Cantabria destina 660.000 € a pagos por servicios ambientales a ganaderos de zonas loberas

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto que regula el pago por servicios ambientales a los titulares de explotaciones de ganadería extensiva que contribuyan a la conservación de la biodiversidad en zonas con presencia de lobo.

Ver noticia completa →

Unas 200 personas se manifiestan por Santander para pedir la anulación de todos los permisos eólicos

Alrededor de 200 personas, muchas de ellas procedentes de los valles del interior de Cantabria, se han manifestado este sábado por las calles de Santander para protestar contra la "avalancha" de proyectos de instalación de parques eólicos y reclamar la anulación de todos los permisos.

Ver noticia completa →

Cantabria autoriza el convenio con el Estado para la llegada de 39,5 millones de fondos UE para Políticas Sociales

El Gobierno de Cantabria ha acordado autorizar la firma del convenio entre la Administración General del Estado y la comunidad autónoma que va a permitir la llegada de casi 39,5 millones de fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia en materia de Políticas Sociales en los próximos tres ejercicios.

Ver noticia completa →

El TSJC autoriza el toque de queda en 38 municipios, pero solo durante seis días

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha autorizado este viernes la prórroga del toque de queda solicitada por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional en 38 municipios de la comunidad autónoma, aquellos que tienen mayor incidencia de coronavirus, pero solo durante seis días, no los catorce interesados.

Ver noticia completa →

La Fiscalía, a favor de prorrogar 14 días el toque de queda en 38 municipios

La Fiscalía de Cantabria ha informado favorablemente a la solicitud de la Consejería de Sanidad al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad para prorrogar el toque de queda catorce días más en 38 municipios por la pandemia del coronavirus, según ha podido saber Europa Press.

Ver noticia completa →

El Gobierno paga la ayuda de 300 euros a casi 10.000 trabajadores en ERTE

El Gobierno de Cantabria procederá a lo largo de este jueves al pago de casi 3 millones de euros en ayudas a cerca de 10.000 trabajadores de la región afectados por expedientes de regulación temporal de empleo por la crisis del coronavirus, cada uno de los cuales recibirá la cantidad prevista de 300 euros.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Valdeolea