Valdearenas

El PP considera "decepcionante" el balance del último año en el Parque Natural de las Dunas de Liencres

El Partido Popular considera "francamente decepcionante" el balance del plan de actuaciones realizadas en el último año en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada del que este martes informó el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en la reunión del Patronato del parque.

Ver noticia completa →

El Parque Natural de Liencres y Costa Quebrada implantará medidas para la mejora de los hábitats dunares

El Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada desarrollará medidas para la mejora de los hábitats dunares según ha acordado hoy el patronato de este espacio que ha presidido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

Ver noticia completa →

La web playascantabria.es informa en tiempo real del estado de 40 arenales con 44 cámaras de vídeo

El Gobierno de Cantabria ha reactivado para este verano el servicio de información sobre el estado de las playas disponible a través de la web www.playascantabria.

Ver noticia completa →

El Gobierno concede ayudas a 10 municipios para limpieza de playas rurales

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido a diez municipios costeros ayudas para limpieza de playas rurales con un presupuesto total de 300.000 euros.

Ver noticia completa →

'La luz' y 'Votamos' ganan ex aequo el premio al mejor cortometraje nacional del FICPI

'La luz', de Iago Soto, una historia ambientada en un pequeño pueblo costero donde una familia se prepara para vivir la noche de 'La Tregua', y 'Votamos', de Santiago Requejo, el retrato de la que iba a ser una junta ordinaria de una comunidad de vecinos para votar la renovación del ascensor, han ganado ex aequo el Premio Dunas de Liencres al mejor cortometraje nacional de la Sección Oficial de la XII edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI).

Ver noticia completa →

Fallece un motorista de 46 años tras chocar contra un turismo en el acceso a la playa de Valdearenas

Un motorista de 46 años, con iniciales F.B.M., y vecino de la localidad de Liencres, ha fallecido este sábado por la tarde tras chocar contra un turismo en la cruce de acceso a la playa de Valdearenas (Piélagos).

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Valdearenas