Los Tojos

Cantabria espera tener "en horas" el aval del MITECO para iniciar la extracción de lobos en tres zonas

El Gobierno de Cantabria espera que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) remita "en horas" el informe "preceptivo" que permita iniciar ya las extracciones del lobo previstas en las resoluciones dictadas por el Ejecutivo regional, con un máximo de diez ejemplares en tres zonas de Cantabria.

Ver noticia completa →

Cantabria espera tener esta semana el aval del MITECO para iniciar la extracción de lobos en tres zonas

El Gobierno de Cantabria espera que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) remita esta misma semana el informe "preceptivo" que permita iniciar ya las extracciones del lobo previstas en las resoluciones dictadas por el Ejecutivo regional, con un máximo de diez ejemplares en tres zonas de Cantabria.

Ver noticia completa →

Blanco cree que el rechazo del TSJC a las medidas cautelares sobre extracciones de lobos "da validez" al proceso

El Gobierno regional considera que, con el rechazo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), a dejar en suspenso las resoluciones del Ejecutivo que autorizan los controles del lobo en algunos municipios de la región, "se da validez" a este proceso.

Ver noticia completa →

Desestiman la medida cautelar para dejar en suspenso la autorización de controles del lobo en varios municipios

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado la medida cautelar solicitada por la Asociación para la Conservación del Lobo Ibérico de dejar en suspenso las resoluciones dictadas el mes pasado por el Gobierno de Cantabria que autorizaban controles del lobo en distintos municipios de Cantabria.

Ver noticia completa →

San Felices alcanza los 38.4 grados, la temperatura más alta de España

El mercurio de los termómetros ha escalado este mediodía hasta los 38.4 grados en el municipio cántabro de San Felices de Buelna, siendo la temperatura más alta registrada hasta esa hora en España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, consultados por Ep.

Ver noticia completa →

Villacarriedo registra la temperatura más alta de España este lunes, 36,5º

El municipio cántabro de Villacarriedo ha registrado este lunes la temperatura más alta del país, con 36,5 grados marcados a las 11.00 horas. A solo una décima, con 36,4º, se ha quedado San Felices de Buelna, que ayer ya fue uno de los puntos donde más calor hizo de España.

Ver noticia completa →

Tama alcanza los 43º y San Felices los 42,9º, entre las máximas de España

Tama (Cillórigo de Liébana) y San Felices de Buelna son las localidades que han alcanzado las temperaturas más elevadas de Cantabria en esta jornada en la que la comunidad está en alerta naranja por calor.

Ver noticia completa →

La calidad del aire es mala en gran parte de Cantabria

Las altas temperaturas siguen empeorando en Cantabria la calidad del aire, que a día de hoy es mala en casi toda la región según indican la mayor parte de las estaciones de medición.

Ver noticia completa →

Las altas temperaturas empeoran la calidad del aire en Cantabria

Las altas temperaturas, los cielos despejados y la falta de precipitaciones siguen empeorando la calidad del aire en Cantabria, donde varias estaciones de medición se encuentran este sábado en nivel rojo.

Ver noticia completa →

Valderredible roza los 40º y Tama, Ramales de la Victoria y Los Tojos superan los 37º

El municipio de Valderredible ha rozado los 40 grados este sábado. En concreto, los termómetros han marcado 39,1 grados en Cubillo de Ebro y 39,7 en Polientes, el lugar que ha registrado la temperatura máxima de Cantabria en una jornada en la que el sur de la comunidad esta en alerta roja por altas temperaturas.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Los Tojos