Soto de Cerrato

Recorrer el "corazón de Palencia" a través de la mayor concentración de arte Románico

Descubrir y conocer el Románico Palentino es adentrarse en el corazón de Palencia, en una de sus señas de identidad a través de las rutas por la provincia que concentra el mayor número de monumentos románicos y que espera ser declarado Patrimonio de la Humanidad, toda vez que el Congreso de los Diputados aprobó una PNL para impulsar su reconocimiento por la Unesco.

Ver noticia completa →

Diputación de Palencia estudia colaborar con el Ayuntamiento de Soto de Cerrato en la mejora de infraestrucutras

La Diputación de Palencia estudiará la colaboración en las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua y el arreglo de una vivienda para alquiler social en Soto de Cerrato.

Ver noticia completa →

Itacyl trabaja en el aumento de la eficiencia energética del sector lechero y en bioenergía a partir de residuos agros

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) trabaja en el incremento de la eficiencia energética del sector lechero a través de la herramienta online 'Enerlácteo', una herramienta que permite un ahorro de hasta 1.000 euros al año en una explotación de 600 ovejas, y en investigaciones para producir bioenergía a partir de residuos agroalimentarios.

Ver noticia completa →

La Junta invertirá 19 millones de euros hasta 2023 para reducir el consumo de los regadíos

La Junta de Castilla y León invertirá 19 millones de euros hasta el año 2023 para reducir el coste de la energía y el consumo de los regadíos, favoreciendo así la minimización de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ver noticia completa →

'Volver a ser... cultura' recala este martes en Soto de Cerrato y el miercoles en Abarca y Monzón

El programa estival 'Volver a ser* Cultura' de la Diputación de Palencia llega esta semana a su ecuador con la actuación del 'Dúo Bohemia' este martes en la localidad de Soto del Cerrato y el miércoles en Abarca, donde se ha programado cine al aire libre.

Ver noticia completa →

Cuatro fuegos, ya extinguidos o controlados, calcinan 50 hectáreas en Burgos, León, Palencia y Valladolid

Los incendios que se habían declarado este martes en las localidades de Avellanosa de Muño (Burgos), Venta de Baños (Palencia), Villablino (León) y Villagarcía de Campos (Valladolid) se encuentran ya extinguidos o controlados después de haber calcinado al menos 50 hectáreas de terreno.

Ver noticia completa →

Intentan sofocar los fuegos de Villagarcía, Villablino y Soto del Cerrato, únicos sin controlar en CyL

Medios aéreos y terrestres intentan, a estas horas, sofocar los incendios de Villagarcía de Campos (Valladolid), Villablino (León) y Soto del Cerrato (Palencia), los tres únicos focos activos según informa la Junta en su parte de las 20.00 horas remitido a Europa Press.

Ver noticia completa →

Diputación de Palencia destina 250.000 euros para 41 obras de emergencia en el abastecimiento de agua en la provincia

La Diputación de Palencia ha aprobado una partida de 250.000 euros para actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico para mejorar el abastecimiento en 32 ayuntamientos, seis juntas vecinales y tres mancomunidades de la provincia y cuya resolución se ha publicado en el Boletín de la Provincia.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Soto de Cerrato