Sonseca

Detenidos tres hombres y dos mujeres miembros de una misma familia por cultivar marihuana en Sonseca

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 28 años de edad, miembros de mismo de una misma familia, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

Ver noticia completa →

Red Feminista prepara numerosas acciones en CLM de cara al 25N para acabar con la "pandemia de las violencias machistas"

La Red Feminista Regional de Castilla-La Mancha se ha agrupado nuevamente, de cara al Día de la Eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora este jueves, 25 de noviembre, con el objetivo común de condenar de las múltiples formas de violencia y acabar con la pandemia de violencias machistas.

Ver noticia completa →

La obra 'Francisca', primera mujer que logró sentencia de divorcio en España por maltrato, girará por pueblos de C-LM

El relato teatral de Francisca Pedraza, la primera mujer en España que logró una sentencia de divorcio por violencia de género en España en el siglo XVII, va a girar por una veintena de pueblos de Castilla-La Mancha de las cinco provincias desde finales del mes de noviembre hasta finales de diciembre.

Ver noticia completa →

Medio centenar de atletas y entrenadores extremeños participarán en el Cross Internacional de Atapuerca

Un total un total de 53 personas, entre atletas, entrenadores y delegados seleccionados en el Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, partirán hacia la localidad burgalesa de Atapuerca, para tomar parte el domingo 14 de noviembre en el XVIII del Cross Internacional de Atapuerca.

Ver noticia completa →

Toledo acoge el 10 de diciembre un concierto a favor de Afanion con 'Los chicos del coro' y Montserrat Martí Caballé

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado en el patio del Ayuntamiento el concierto solidario a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion, que se llevará a cabo en el auditorio del Palacio de Congresos el próximo 10 de diciembre, viernes, con dos pases, a las 18.00 y a las 21.00 horas.

Ver noticia completa →

La CM-410 en Toledo recibirá medio millón de la Junta para reforzar el vallado y proteger a los linces

La carretera CM-410, en la provincia de Toledo, recibirá medio millón de euros del Gobierno regional con el fin de vallar algunos puntos de esta vía y proteger a los linces de la zona ante posibles atropellos.

Ver noticia completa →

Sonseca (Toledo) acogerá el primer encuentro de la Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha este fin de semana

La localidad toledana de Sonseca se convertirá en la primera sede organizadora del 'Día del Peregrino Gregoriano', un encuentro entre devotos, peregrinos y localidades de la Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha.

Ver noticia completa →

Farcama resurge tras la pandemia para soplar las velas de su 40 cumpleaños con Tavera de fondo y más de cien artesanos

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ha levantado de nuevo la persiana en lo que será su 40 edición, la primera a pleno rendimiento tras la crisis sanitaria, un evento que se celebra este año en dos espacios contiguos como son el Parque de la Vega -- donde se reunirá la zona de exposición y venta de producto artesano-- y en el antiguo Hospital Tavera, donde se ha instalado la zona institucional, acompañada, además, de diferentes exposiciones.

Ver noticia completa →

Un total de 148 entidades recibirán ayudas de la Junta para proyectos que de igualdad y participación social de mujeres

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a 148 asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres tal como se desprende de la Resolución del Instituto de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad y Portavoz, que publicará mañana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Ver noticia completa →

Intervienen 12.000 plantas de marihuana en una finca que fabricaba falso cáñamo industrial en Sonseca

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 31 y 39 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y un delito de pertenencia a grupo criminal tras una inspección realizada en una finca que, situada en Sonseca (Toledo), se dedicaba supuestamente a la plantación de cáñamo legal.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Sonseca