Sestao

Abierta la convocatoria para impulsar a artistas jóvenes a través de una exposición itinerante por Ezkerraldea

Los ayuntamientos de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao, en el marco del proyecto Ezkerraldea Gaztedi, han puesto en marcha por noveno año consecutivo el proyecto 'Gazte Artea Ezkerraldean', con el que pretenden favorecer la interrelación entre artistas jóvenes, su activación e incorporación al ámbito profesional, ofreciéndoles la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y creaciones.

Ver noticia completa →

La pandemia deja 32 muertos en una semana en Euskadi, 1.002 contagios y 117 ingresos en un día

Euskadi ha registrado 32 fallecimientos con covid como causa directa del 12 al 18 de abril, seis más que en la semana precedente, y los nuevos contagios de coronavirus detectados este pasado martes ascienden a 1.002, lo que supone 223 más que el día anterior y el incremento hasta el 7,9% de la tasa de positividad.

Ver noticia completa →

Euskadi sigue en situación preocupante, con 779 positivos más, y la cepa británica sustituye a la original

Euskadi ha registrado este pasado lunes 779 nuevos contagios de covid-19, 146 más que el día anterior, pero la tasa de positivos se ha reducido en más de dos puntos, hasta el 6,3%. Sin embargo, la tasa acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue su tendencia ascendente y alcanza ya los 509,02 casos y la cepa británica sustituye prácticamente por completo ya a la original.

Ver noticia completa →

Bajan en Euskadi a 633 los nuevos contagios este domingo, pero la tasa acumulada alcanza ya los 497,66

Euskadi ha registrado este pasado domingo 633 nuevos contagios de covid-19, 142 menos que el día anterior, de manera que la tasa de positivos se ha reducido seis décimas, hasta el 8,7%.

Ver noticia completa →

Las tres provincias vascas superan la incidencia de los 400 contagios por 100.000 habitantes

Los tres provincias vascas y sus capitales superan ya los 400 contagios por covid-19 acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes y, por tanto, estarán a partir de este martes sometidos a cierre perimetral y el resto de restricciones establecidas para las zonas con alta incidencia de la pandemia.

Ver noticia completa →

Bizkaia y San Sebastián se suman a la 'zona roja', que incluye ya a los tres territorios y más de 60 localidades

Los tres territorios vascos y sus capitales superan ya los 400 contagios por covid-19 acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes y, por tanto, estarán a partir de este martes sometidos a cierre perimetral y el resto de restricciones establecidas para las zonas con alta incidencia de la pandemia.

Ver noticia completa →

Más de 2.000 trabajadores se manifiestan en Sestao en defensa del empleo y la vida digna en la Margen Izquierda

Más de 2.000 trabajadores, según los organizadores, se han manifestado este sábado por las calles de Sestao (Bizkaia) en defensa del empleo y la vida digna en la comarca de Ezkerraldea - Margen Izquierda y para advertir que "las luchas se sucederán" en la comarca hasta conseguir un futuro donde haya "justicia social, sin precariedad" A la marcha se han sumado más de 60 colectivos sociales, sindicales y comités de empresa, entre ellos de Tubacex, ITP, Mediapost, San Juan de Dios o Petronor, que se encuentran inmersas en movilizaciones y huelgas contra los ERE y ERTES presentados por las direcciones de estas compañías.

Ver noticia completa →

Euskadi suma 916 contagios, se eleva la positividad al 9,1% y sube la presión en UCI, con 132 pacientes

Euskadi ha registrado 916 nuevos contagios de coronavirus este pasado jueves, lo que supone 24 menos que el día anterior, pero se ha incrementado hasta el 9,1% de la tasa de positividad, con menos pruebas diagnósticas realizadas.

Ver noticia completa →

Las portadas de los periódicos del viernes 16 de abril de 2021

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

Ver noticia completa →

González (PP) critica la creación de "un nuevo puestazo" en la Diputación de Bizkaia para "otro colega del PNV"

La presidenta del PP de Bizkaia y portavoz popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Raquel González, ha criticado la creación de "un nuevo puestazo" para "otro colega del PNV", tras conocer la incorporación del hasta ahora alcalde de Sestao, Josu Bergara, al organigrama de la Diputación foral de Bizkaia.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Sestao