Salvaterra de Miño

Los municipios de Ordes y Monforte, los únicos ayuntamientos en nivel máximo de restricciones covid a partir del sábado

Los municipios de Ordes, en A Coruña, y Monforte, en Lugo, han pasado en la madrugada de este sábado a nivel máximo, y se convierten así en las dos únicas localidades con las medidas más restrictivas de Galicia --una franja vacía desde la semana pasada-- tras registrarse brotes en ambos ayuntamientos.

Ver noticia completa →

A Coruña y Vigo, en nivel medio

Sanidade desciende a las ciudades de A Coruña y Vigo al nivel medio de restricciones, dadas sus "mejorías importantes y evoluciones favorables". Así, las siete grandes urbes gallegas se encuentran ya en el penúltimo escalón de restricciones por covid-19.

Ver noticia completa →

G. Caballero evita hablar sobre cuestiones internas del PSdeG y Tomé ve el debate "legítimo" si se da con "respeto"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha evitado entrar en el debate sobre el proceso interno que encaran los socialistas gallegos y que, para el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; es "legítimo" siempre que se produzca desde el "respeto" entre los compañeros de partido.

Ver noticia completa →

Galicia ya no cuenta con municipios en nivel máximo y en nivel alto permanecen 33 localidades

El conselleiro de sanidade destaca la evolución "favorable" pero pide a la población que no se "confíe: "el virus sigue circulando"

Ver noticia completa →

La Xunta paraliza la exigencia del certificado covid en hostelería pero introduce recomendaciones de acceso a interiores

La suspensión temporal de la exigencia de presentar el certificado covid para acceder al interior de los locales de hostelería y ocio nocturno se verá acompañada de una serie de recomendaciones al sector para vigilar la seguridad sanitaria en este tipo de establecimientos y en negocios de juegos y apuestas ubicados en municipios con nivel alto de restricciones.

Ver noticia completa →

Santiago y Ourense salen del nivel alto de restricciones y podrán reabrir ocio nocturno en interior

Las ciudades de Santiago de Compostela y Ourense saldrán del nivel alto de restricciones a partir del próximo sábado tras mejorar sus cifras de incidencia acumulada de Covid, según ha informado en rueda de prensa el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia de Covid.

Ver noticia completa →

Las siete ciudades gallegas mantienen el ocio nocturno cerrado y certificado covid para hostelería interior

Las siete grandes ciudades gallegas se mantienen esta semana en nivel alto, por lo que sus locales de ocio nocturno continuarán cerrados al entrar en vigor las restricciones acordadas por el comité clínico de la Xunta este pasado martes y que se extenderán --si no se producen cambios relevantes en la situación epidemiológica-- hasta el 21 de agosto.

Ver noticia completa →

Sólo 16 ayuntamientos de los 313 de Galicia no han notificado contagios por covid-19 en los últimos 14 días

Del total de ayuntamientos gallegos (313), tan sólo 16 no notificaron ningún contagio por covid-19 en los últimos 14 días --a 7 días ascienden a 49--; mientras que la tasa de incidencia acumulada a 14 días para toda Galicia es de 602.

Ver noticia completa →

Feijóo esgrime que "la mayoría" de hosteleros "cumplen" y defiende las medidas: "El otro camino sería cerrar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que a él no le consta que "la mayoría" de hosteleros no estén cumpliendo las medidas 'anticovid' decretadas por la Xunta, sino "más bien al contrario, que la mayoría cumplen con sus obligaciones" y ha vuelto a defender las exigencias fijadas en los municipios con mayor incidencia puesto que "el otro camino sería cerrar".

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Salvaterra de Miño