Sada

Un total de once cofradías y una asociación de armadores recibirán 650.000 euros para mejoras en infraestructuras

La Consellería do Mar ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la segunda convocatoria para 2023 de las ayudas para proyectos colectivos de modernización de las infraestructuras de los puertos pesqueros, de las lonjas o establecimientos autorizados para la primera venta de productos pesqueros y de los lugares de desembarque, por las que once cofradías y la Asociación de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI) contarán con un total próximo a los 650.000 euros para acometer iniciativas que les permitirán avanzar en la seguridad y condiciones de trabajo de los profesionales del mar y en la eficiencia energética y protección ambiental, en la conservación de las descargas de pescado y marisco y su trazabilidad.

Ver noticia completa →

El BNG cierra la campaña de reconciliación bajo el liderazgo de Pontón con abrazo de Beiras y Quintana y Sar en pie

   El Multiúsos Fontes do Sar ha rugido este viernes en el cierre de la campaña electoral del Bloque Nacionalista Galego (BNG) que ha desbordado las previsiones de acoger 2.000 personas --han tenido que retirar varias lonas inicialmente colocadas hasta las 3.000 personas-- en una campaña que, en palabras del candidato Dani Castro (número dos por Lugo) ha sido "un campañón".

Ver noticia completa →

Pontón (BNG) pide que le den "una oportunidad" y apela a los que "dudan": "Llegó el momento de ganar"

El BNG hace suyo el lobo con piel de cordero con el que le atacó el PP en una campaña con apoyos 'nobel' y de reconciliación interna

Ver noticia completa →

Detenida una mujer en Sada (A Coruña) por apuñalar a su compañera de piso

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sada (A Coruña) a una mujer por apuñalar a su compañera de piso, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Ver noticia completa →

Pontón apela a los indecisos y emula a María Pita en A Coruña: "Quien quiera cambio que me siga"

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha apelado a los indecisos emulando, en un mitin en A Coruña, a la heroína coruñesa María Pita, al reclamar el voto de los que aún dudan.

Ver noticia completa →

Abierta la convocatoria de los Premios Razón Abierta dotados con 100.000 euros y dirigidos a docentes e investigadores

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI han convocado la VII edición de los Premios Razón Abierta con el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

Ver noticia completa →

El lugarteniente del Justicia constata el aumento de las quejas ciudadanas por el retraso en las pruebas diagnósticas

El lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, ha destacado este martes el aumento de las quejas ciudadanas por el retraso de las pruebas sanitarias diagnósticas, en el último año más que el atasco en las intervenciones quirúrgicas.

Ver noticia completa →

Un total de 28 bodegas navarras participan en la feria internacional Barcelona Wine Week

Un total de 28 bodegas, 14 de ellas agrupadas en el stand de la DO Navarra y otras 14 con stand propio, participan en la feria internacional Barcelona Wine Week, que se celebra desde este lunes y hasta el 8 de febrero.

Ver noticia completa →

Los hutíes denuncian un nuevo ataque estadounidense sobre varias ciudades en Yemen

Los rebeldes yemeníes hutíes han informado este lunes de nuevos ataques de Estados Unidos en las ciudades de Hodeida y Sada, ambas en territorio controlado por la insurgencia, todo ello en el marco de las operaciones militares encaminadas a disminuir su capacidad de atacar buques en el mar Rojo en "solidaridad" con el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Ver noticia completa →

Los hutíes denuncian un nuevo ataque estadounidense sobre varias ciudades en Yemen

Los rebeldes yemeníes hutíes han informado este domingo de nuevos ataques de Estados Unidos en las ciudades de Hodeida, en el oeste del país, y Sada, en el noroeste, ambas en territorio controlado por la insurgencia, todo ello en el marco de las operaciones militares encaminadas a disminuir su capacidad de atacar buques en el mar Rojo en "solidaridad" con el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Sada