Los tenistas españoles Rafa Nadal y Alejandro Davidovich se han clasificado para cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras deshacerse este jueves del búlgaro Grigor Dimitrov (6-1, 6-1) y el francés Lucas Pouille (6-2 y 7-6), respectivamente, mientras que, por el contrario, se han despedido Roberto Bautista y Pablo Carreño ante el ruso Andrey Rublev (7-6, 5-7, 6-3), próximo rival del balear, y el noruego Casper Ruud (7-6, 5-7, 7-5).
Ver noticia completa →SHENZHEN, China, 15 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Kandao Obsidian Pro se lanzará en Pekín el 15 de abril de 2021. Kandao Obsidian Pro es la primera cámara 3D de 360 ° que puede alcanzar una resolución 12K, por lo que su lanzamiento es un gran avance en la industria de la Realidad Virtual (RV).
Ver noticia completa →La Comisión Provincial de Patrimonio de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado favorablemente respecto al proyecto de ordenación de los terrenos del Cerro Cantalobos de Coria del Río, que incluye el yacimiento arqueológico denominado Cerro de Cantalobos Sur, declarado como bien de interés cultural (BIC).
Ver noticia completa →El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el pliego del nuevo contrato de conservación del viario público, que estará dotado con 34,7 millones de euros. Incluye el mantenimiento de las calzadas y aceras de la ciudad y barrios rurales con una inversión de 4,95 millones de euros anuales --24,7 millones de euros para cinco años-- lo que supone un aumento del 66 por ciento con respecto al anterior contrato, caducado desde 2015.
Ver noticia completa →Un estudio de investigadores españoles ha demostrado que el superenrollamiento característico de la propia estructura del ADN controla la expresión génica, y no es meramente un daño colateral que debe resolverse, tal y como estaba considerado hasta la fecha.
Ver noticia completa →El Consejo de Ministros ha tomado razón de la declaración de emergencia para realizar actuaciones hidrológico-forestales en áreas afectadas por las nevadas provocadas por la borrasca Filomena en la provincia de Toledo, por un importe de casi 300.000 euros.
Ver noticia completa →El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha tomado razón de la declaración de emergencia para la realización de actuaciones hidrológico-forestales en áreas afectadas por las nevadas provocadas por la borrasca Filomena en la provincia de Toledo, por un importe máximo de 299.353 euros.
Ver noticia completa →El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, junto a la delegada institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía, Margarita Paneque, ha hecho entrega de los galardones de la octava edición del Premio Joven a la Cultura Científica, un marco en el que ha destacado el potencial "real y evidente" de la capital de Andalucía en materia de ciencia e investigación y ha apostado por incrementar esa capacidad.
Ver noticia completa →(Frankfurt: G6D2) ("Surge" o la "Compañía") se complace anunciar que ha nombrado a Paul Chawrun y Steve Blower para el comité asesor técnico que ayudará a la Compañía a planificar y ejecutar sus esfuerzos de exploración y desarrollo en los proyectos de Ootsa y Berg.
Ver noticia completa →El tenista español Pablo Carreño se proclamó campeón del AnyTech365 Andalucía Open, nuevo torneo del calendario de la ATP de categoría 250 y que se disputó en Marbella (Málaga) sobre tierra batida, después de superar este domingo en la final al también español Jaume Munar (6-1, 2-6, 6-4) en su victoria número 200 en el circuito.
Ver noticia completa →