Redondela

Cortadas cinco carreteras de la provincia de Huelva por los efectos de la lluvia

Un total de cinco carreteras de la provincia se mantienen cortadas debido al temporal de lluvias que azota Huelva, según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

Ver noticia completa →

Diputación de Huelva pone a disposición sus medios para restablecer la situación tras las lluvias

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha trasladado un mensaje de ánimo y precaución a los vecinos de los municipios afectados por las lluvias torrenciales, "una situación complicada que ha causado el corte de varias carreteras en la provincia, activándose el nivel rojo por lluvias e inundaciones", al tiempo que ha señalado que la institución provincial ha puesto a disposición sus medios materiales y humanos para ayudar a restablecer la situación.

Ver noticia completa →

El alcalde de Isla Cristina (Huelva) tilda de "complicada" la situación pero destaca que "va bajando el agua"

El alcalde de Isla Cristina (Huelva), Jenaro Orta (PSOE), ha asegurado este jueves que la situación es "complicada" en la localidad debido al temporal de lluvia pero ha indicado que "el nivel del agua está bajando", por lo que espera que poco a poco se pueda recuperar la normalidad.

Ver noticia completa →

La ría de Muros-Noia seguirá cerrada al marisqueo por la toxina y retrasa la campaña hasta, al menos, el lunes

La ría de Muros-Noia (zonas II y III) se mantendrá cerrada a la extracción de moluscos tras los últimos análisis publicados este miércoles por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) en los que se detectan presencia de toxina.

Ver noticia completa →

Los centros de discapacidad ya no cuentan con casos de covid, tras el alta del último contagiado en Redondela

Los centros de discapacidad gallegos ya no cuentan con casos de covid, tras el alta del último contagiado, en el CAPD de Redondela (Pontevedra), según ha informado la Consellería de Sanidade.

Ver noticia completa →

Tres positivos en Ourense y otros tantos negativos en Baralla dejan 50 casos activos de covid en residencias de mayores

La Consellería de Sanidade ha notificado tres positivos en la residencia de O Bolo (Ourense) y otros tantos negativos en el centro de San Vitorio (Baralla), con lo que quedan 50 infecciones activas en las residencias de mayores de Galicia.

Ver noticia completa →

Multa e inhabilitación para dos responsables de una empresa por un accidente grave de un obrero

El gerente y el encargado de obra de una empresa han sido condenados este miércoles en Vigo como autores de un delito de lesiones imprudentes y otro contra los derechos de los trabajadores, como responsables del atropello de un empleado, que resultó lesionado grave, durante las obras de construcción del túnel del AVE entre Redondela y Vigo.

Ver noticia completa →

Los casos de Covid bajan en residencias y centros de discapacidad tras registrarse 10 altas

Los casos de Covid en residencias de mayores y centros de discapacidad de Galicia han bajado en las últimas horas, tras darse el alta epidemiológica a una decena de usuarios, de manera que quedan 69 casos en centros geriátricos y 7 casos entre usuarios de centros de discapacidad.

Ver noticia completa →

Los casos de Covid en residencias repuntan por un brote con 34 usuarios afectados en el centro DomusVi de Monforte

Los casos de Covid en las residencias de mayores han experimentado un repunte en las últimas horas (hasta los 75 usuarios) ya que, si bien se ha dado el alta a una veintena de mayores de la residencia As Gándaras de Lugo, se ha detectado un brote en el centro DomusVi de Monforte, con 34 usuarios afectados y dos trabajadores.

Ver noticia completa →

Tres altas en el centro de Santa Marta de Vigo bajan los casos en residencias de mayores hasta los 61

Los casos activos de covid en residencias de mayores han bajado hasta los 61 tras recibir el alta en las últimas horas tres usuarios contagiados en el centro de Santa Marta, en Vigo.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Redondela