Pulpí

PSOE dice que el Gobierno "ha hecho su tarea" con el AVE de Almería y ahora toca a las empresas "cumplir los contratos"

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha defendido este lunes que el Gobierno "ha hecho su tarea" a la hora de presupuestar, licitar y adjudicar las obras de los distintos tramos de la línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia, de modo que "ahora son las empresas las que tienen que cumplir los contratos y ejecutar las obras".

Ver noticia completa →

La Junta adjudica suelo para diez viviendas protegidas en Almería y uno terciario en Pulpí

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha cerrado la convocatoria lanzada en julio para la venta de sus activos con el mejor resultado registrado hasta ahora, al haber adjudicado bienes inmuebles por 33,5 millones de euros.

Ver noticia completa →

Diputación de Almería y 'Aventura Submarina' fomentan el turismo activo para situar a la provincia "en lo más alto"

La Diputación de Almería ha resaltado que sigue en "su firme apuesta" por fomentar el turismo activo con el objetivo de situar a la provincia "en lo más alto del panorama nacional de este tipo de actividades".

Ver noticia completa →

Andalucía acude a Fruit Attraction con cifras récord de exportaciones en frutas y hortalizas al superar 4.000 millones

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha organizado la presencia de un total de 77 empresas andaluzas del sector de las frutas y hortalizas en Fruit Attraction, la principal feria internacional del sector en España, que se celebró del 5 al 7 de octubre en Ifema, en Madrid, y donde las firmas de la comunidad promocionarán su oferta innovadora y de calidad.

Ver noticia completa →

Junta arranca las obras en Berja del primero de los cuatro nuevos puntos limpios previstos para Almería

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha colocado la primera piedra del nuevo punto limpio de Berja (Almería), la primera infraestructura de este tipo que empieza a construirse de las cuatro que tiene previsto tramitar la Junta en la provincia de Almería.

Ver noticia completa →

Quince empresas y UTES optan a la redacción del estudio informativo del corredor ferroviario Guadix-Lorca

Un total de 15 empresas y UTES han presentado sus ofertas para la redacción del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca-Guadix, que cuenta con presupuesto de licitación es de 1,59 millones de euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Ver noticia completa →

El Gobierno prevé aumentar en 50 hectómetros cúbicos la disponibilidad hídrica para Almería en "tres o cuatro años"

La Dirección General del Agua, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, desarrollará en el plazo de tres años actuaciones en la provincia de Almería que supondrán la aportación de 50 hectómetros cúbicos "esenciales para este territorio".

Ver noticia completa →

Unanimidad en el Parlamento andaluz para nuevas conexiones entre Mojácar, Cuevas del Almanzora y Pulpí (Almería)

La Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley (PNL) impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista encaminada a conseguir mejores infraestructuras para conectar Mojácar, Cuevas del Almanzora y Pulpí a través del Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía (Pitma).

Ver noticia completa →

Casi 27.000 andaluces usan el autobús para ir a la playa gracias al Plan Estival de la Junta

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha calificado de "exitoso" el Plan Estival de Transporte al Litoral organizado por esta Consejería para que los habitantes de las zonas rurales del interior de Andalucía pudieran ir en autobús a las playas.

Ver noticia completa →

Cruz Roja atiende en Almería a 78 personas llegadas en patera

Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja trabajan ya en atender a un total de 78 personas que viajaban en patera y que han sido trasladadas al puerto de Almería desde la tarde de este martes.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Pulpí