Pueyo

Jordina Freixanet gana peso en el Ayuntamiento de Lleida con una concejalía de presidencia

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC) ha reestructurado el gobierno municipal tras la salida del Comú que dejó en minoría a su partido y a Jxcat al reducir de siete a cinco las tenencias de alcaldía y crear una concejalía de presidencia que dirigirá la diputada republicana en el Parlament y segunda teniente de alcaldía, Jordina Freixanet (ERC-AM).

Ver noticia completa →

Primeras pruebas en el laboratorio de Lleida de dispositivos con 5G

La empresa Pira Technology ha empezado a utilizar el laboratorio de pruebas de nuevos dispositivos de quinta generación (5G) instalado en la Cambra de Comerç de Lleida con el objetivo de implementar esta tecnología en mobiliario urbano, como los banco parkings de patinetes.

Ver noticia completa →

El Comú garantiza un "traspaso responsable" al dejar en minoría el gobierno de Lleida

La portavoz del grupo municipal del Comú, Elena Ferre, ha asegurado este viernes, tras la salida de su grupo del gobierno del ayuntamiento de Lleida, que deja en minoría a ERC y Junts, que la formación garantiza un "traspaso responsable".

Ver noticia completa →

Larrosa (PSC) lamenta la "inestabilidad" del Ayuntamiento de Lleida al romperse el gobierno

El jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Lleida y exalcalde de la ciudad, Fèlix Larrosa, ha lamentado este viernes "la inestabilidad y la desconfianza que transmite el equipo de gobierno municipal" con la salida del Comú, que deja en minoría a ERC, el partido del alcalde Miquel Pueyo y a Junts.

Ver noticia completa →

El alcalde de Lleida reorganizará la semana que viene el gobierno en minoría de ERC y Junts

El alcalde de Lleida, el republicano Miquel Pueyo, ha asegurado este viernes que reorganizará la semana que viene el gobierno tras la salida de los dos miembros del Comú, con lo que ERC y Junts se quedan en minoría.

Ver noticia completa →

El Comú sale del gobierno del Ayuntamiento de Lleida y deja en minoría a ERC y Junts

ERC, Junts y El Comú --los tres socios de gobierno del Ayuntamiento de Lleida que lidera el republicano Miquel Pueyo-- han acordado la ruptura de su pacto con la salida del grupo de El Comú, según han asegurado este viernes en un comunicado conjunto; esta decisión deja a ERC y Junts gobernando en minoría, ya que sumarán 12 representantes de los 27 que tiene el pleno.

Ver noticia completa →

Cohesión Territorial subvenciona la instalación de una marquesina en la parada del autobús escolar de Pueyo

La localidad de Pueyo dispondrá de una marquesina en la parada del autobús escolar en la calle Mariscal Pedro de Navarra. Los trabajos, que darán servicio a los estudiantes de la localidad, cuenta con un presupuesto total de 8.500 euros.

Ver noticia completa →

Cid (comuns) pide a Aragonès dar explicaciones sobre el toque de queda en el Parlament

El diputado de los comuns en el Parlament David Cid ha sostenido este jueves que el presidente del Govern, Pere Aragonès, debería dar explicaciones en el pleno de la Cámara catalana sobre su propuesta de que se aplique un toque de queda en Catalunya por el repunte de casos de coronavirus.

Ver noticia completa →

La nueva Facultad de Filosofía y Letras se estrenará en el curso académico 2022-2023

La nueva Facultad de Filosofía y Letras del campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza se estrenará en el curso académico 2022-2023, según las previsiones que se han dado a conocer este jueves durante la visita a las obras de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y el rector de la UZ, José Antonio Mayoral.

Ver noticia completa →

El exteniente de alcalde en Lleida (Comú) cesado por Pueyo (ERC) afirma que le han hecho "un 155"

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Lleida, Sergi Talamonte (El Comú) --cesado el miércoles como tercer teniente de alcalde por el alcalde, Miquel Pueyo--, ha asegurado este jueves que a su formación le han hecho "un 155 por querer cumplir con el mandato que tenía con sus electores", aludiendo a su rechazo al proyecto de un parque de ocio y comercial en Torre Salses.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Pueyo