Polinyà

La Guardia Civil detiene a 14 personas e investiga a 43 por el robo de 123 toneladas de naranja durante la temporada

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación Kuncuat, ha detenido a 14 personas e investiga a 43 más por su presunta implicación en el robo de 123.673 kilogramos de naranjas. Se trata de un operativo que se viene realizando durante toda la temporada de este producto --de noviembre a junio-- y que se enmarca en el plan nacional contra las sustracciones agrícolas y ganaderas.

Ver noticia completa →

Las rachas de viento de poniente rozan los 100 km/h y los bomberos realizan varias intervenciones por caída de árboles

Las fuertes rachas de viento de poniente se han dejado notar con intensidad durante todo este miércoles en la Comunitat Valenciana y han dejado registros de entre 70 y 80 kilómetros por hora (km/h) en amplias zonas del territorio, mientras que en el interior de Castellón han rozado los 100 km/h. De hecho, los bomberos han tenido que actuar en varios servicios relacionados con la caída de árboles y otros elementos, así como de saneamiento de fachadas.

Ver noticia completa →

La Comunitat Valenciana cierra un septiembre un grado más caluroso y un 49% más lluvioso que los últimos años

El pasado septiembre fue muy cálido y muy húmedo en la Comunitat Valenciana. La temperatura media (21,7ºC) está un grado por encima que la de la climatología de referencia (20,7ºC). A pesar de ello, la precipitación acumulada fue de 86,2 litros por metro cuadrado, un 49% superior que la del promedio climático del periodo 1991-2020 (57,9 l/m2).

Ver noticia completa →

Fallece el sacerdote Alexandre Alapont, misionero en Zimbabue más de 50 años y que tradujo la Biblia al nambya

El sacerdote valenciano Alexandre Alapont Ferrandis, que fue misionero en Zimbabue durante más de 50 años, ha fallecido este jueves en la Casa Sacerdotal Betania, en Quart de Poblet (Valencia), a los 90 años.

Ver noticia completa →

Sanidad establece riesgo alto por calor en municipios de siete comarcas de la Comunitat y medio en los de 24

   La Conselleria de Sanidad ha decretado nivel de riesgo alto (rojo) por calor para este martes en municipios de siete comarcas de la Comunitat Valenciana, todas ellas de la provincia de Valencia, y nivel medio (naranja) en 24, también de la provincia de Valencia incluida su capital y de la provincia de Castellón.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Polinyà