Polinyà

La Comunitat Valenciana supera los 40º por primera vez en 2022: Utiel marca 40,3º este martes en plena ola de calor

La Comunitat Valenciana ha superado este martes la barrera de los 40 grados por primera vez en el año 2022, y ha sido en los municipios de Utiel y Ademuz (Valencia), que han anotado en concreto 40,3º y 40,1º, respectivamente, en plena ola de calor, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ver noticia completa →

La lluvia deja más de 48 l/m2 en Alcalà de Xivert, nieve en sierras de Alicante y corta la L3 de Metrovalencia

Las fuertes precipitaciones que han caído a lo largo de este miércoles en la Comunitat Valenciana han dejado 48,6 litros por metro cuadrado en Alcalà de Xivert (Castellón), han cubierto de nieve sierras de Alicante por encima de los 1.200 metros como la Serrella y han interrumpido la circulación de la L3 de Metrovalencia entre las estaciones de Meliana y Albalat, con algunas intervenciones de los bomberos en Benidorm, la Vila Joiosa y Calp.

Ver noticia completa →

Catalunya dotará a los centros públicos con 384 euros por cada nuevo alumno vulnerable

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha anunciado que dotará a los centros públicos con 384,66 euros por cada alumno socioeconómicamente vulnerable que entre en el sistema (P3 y primero de ESO) y a los concertados con 988,10 euros para el próximo curso.

Ver noticia completa →

La Comunitat Valenciana estrena el 2022 con el día de Año Nuevo más cálido desde 1996 y con máximas de hasta 26º

La Comunitat Valenciana ha estrenado el año 2022 con el día de Año Nuevo más cálido desde el 1 de enero de 1996 y el segundo más cálido de la serie histórica calculada desde 1950. En concreto, este sábado ha estado marcado por las nieblas en zonas del litoral y con temperaturas máximas de hasta 26 grados, como en el municipio de Chelva (Valencia).

Ver noticia completa →

Las lluvias dejan más de 80 l/m2 en Sueca y obligan a cortar carreteras y remolcar vehículos atrapados

Las lluvias han descargado con fuerza durante este sábado en el litoral de la provincia de Valencia y han dejado registros de 83,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en la localidad valenciana de Sueca, de 74,4 l/m2 en Polinyà de Xúquer, de 58,6 l/m2 en Algemesí de 56,2 l/m2 en Barx, y han obligado a cortar varios caminos y carreteras en la Ribera y l'Horta Sud, como la CV-42, y a remolcar vehículos atrapados por el agua en Alginet.

Ver noticia completa →

La Policía despliega un operativo contra un grupo de 'Boixos Nois' por varios delitos

La Policía Nacional ha desplegado este martes un operativo en varios municipios de la provincia de Barcelona contra un grupo de personas aficionadas del FC Barcelona, han explicado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Ver noticia completa →

La alerta naranja por lluvias deja cascadas de agua en Cullera, caminos cortados en Gandia y 70 l/m2 en Barx en una hora

Las fuertes precipitaciones que descargan durante este viernes con intensidad torrencial en zonas del litoral sur de Valencia han dejado registros de 200 litros por metro cuadrado (l/m2) y cascadas de agua en la localidad de Cullera, 180 l/m2 en Tavernes de la Valldigna y 134 l/m2 en Barx, 70 de ellos en tan solo una hora, y han obligado a cortar varios caminos inundados en Gandia.

Ver noticia completa →

Los Mossos de la ABP de Sabadell aseguran "haber estado a la altura" durante la pandemia

El jefe del Área Básica Policial (ABP) de Sabadell de los Mossos d'Esquadra, Enric Cervelló, ha asegurado que "han estado a la altura" durante la pandemia para dar respuesta a las necesidades surgidas.

Ver noticia completa →

Sucesos.- Desmantelada una plantación de marihuana de 5.000 metros cuadrados en Sentmenat (Barcelona)

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana de cinco mil metros cuadrados en Sentmenat (Barcelona) y ha detenido a cinco personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Polinyà