Polícar

Diputación de Granada abre la puerta a la creación de comunidades energéticas rurales para reducir la factura de la luz

La Diputación de Granada ha puesto en marcha tres proyectos piloto con 25 municipios de la provincia para crear instalaciones de autoconsumo compartido que serán el germen de futuras comunidades energéticas rurales, como una forma de conseguir ahorro en la factura de la luz.

Ver noticia completa →

La oficina del Defensor del Pueblo se desplaza a Guadix y Baza (Granada) el 20 y 21 de octubre para atención presencial

La Oficina de Información y Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo andaluz se desplaza a las comarcas granadinas de Guadix y Baza los próximos 20 y 21 de octubre para atender las quejas y consultas que quieran hacerle llegar la ciudadanía.

Ver noticia completa →

Casi un millón de andaluces reside en uno de los 461 municipios libres de Covid, 46 más en una semana

Andalucía registra este sábado 2 de octubre, cuando la región se encuentra en la primera semana con provincias en nivel 0 de alerta sanitaria, un total de 461 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 46 más que hace siete días.

Ver noticia completa →

Más de 730.000 andaluces residen en uno de los 415 municipios libres de Covid, 59 más en una semana

Andalucía registra este sábado 25 de septiembre, cuando se cumplen 20 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 415 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 59 más que hace siete días.

Ver noticia completa →

El "riesgo extremo" por Covid en Andalucía se aleja de los 256 grandes municipios: solo siete superan la tasa de 250

Andalucía mantiene 39 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 19 semanas después del fin del estado de alarma.

Ver noticia completa →

Más de medio millón de andaluces reside en uno de los 359 municipios que no registran contagios de Covid en 14 días

Andalucía registra este domingo 19 de septiembre, cuando se cumplen 19 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 359 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 68 más que hace siete días, un 18,94 por ciento más.

Ver noticia completa →

La población que vive en municipios andaluces en "riesgo extremo" disminuye en siete días más de un 90%, sin capitales

Andalucía mantiene 67 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 18 semanas después del fin del estado de alarma.

Ver noticia completa →

Ningún municipio de más de 5.000 habitantes supera por segundo día seguido la tasa mil Covid a 24 horas de revisión

Ningún municipio andaluz de más de 5.000 habitantes supera este martes, por segundo día seguido, la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a 24 horas de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Ningún municipio andaluz de más de 5.000 habitantes supera la tasa mil de Covid a dos días de revisar toque de queda

Ningún municipio andaluz de más de 5.000 habitantes supera este lunes la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a dos días de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Uno de cada cuatro andaluces vive en municipios en "riesgo extremo" por Covid, con Sevilla como la única capital

Andalucía mantiene 156 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 17 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que solo figuran tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Sevilla, Dos Hermanas y Algeciras (Cádiz). En comparación con la semana pasada, abandonan esta tasa tres capitales (Almería, Huelva y Málaga), que se unen a las restantes (Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), además de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Marbella (Málaga) que ya dejaron atrás este índice hace siete días.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Polícar