Piélagos

Cantabria desactiva el plan de inundaciones por la mejora de las previsiones y el estado de los ríos

El Gobierno de Cantabria ha desactivado la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCANT), ante la mejora de las previsiones meteorológicas y el estado de los ríos.

Ver noticia completa →

Piélagos pone a disposición de los afectados por las inundaciones el albergue de Boo

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto a disposición de las familias del municipio afectadas por las inundaciones que el pasado lunes sufrieron las localidades de Vioño, Quijano, Barcenilla y Oruña las instalaciones del Albergue municipal de Boo.

Ver noticia completa →

Cantabria pedirá que las localidades inundadas sean Zona Afectada Gravemente por Emergencia

El Gobierno de Cantabria va a solicitar al Consejo de Ministros la declaración de las localidades inundadas en el episodio de intensas lluvias vividas en el día de ayer como Zonas Afectadas Gravemente por una Emergencia de Protección Civil (ZAEPC).

Ver noticia completa →

Cantabria solicitará la declaración de zona catastrófica por las inundaciones

El Gobierno de Cantabria va a solicitar al de España la declaración de zona catastrófica por los daños causados por las inundaciones en la región, ya que aunque es pronto para poder cuantificarlos, son "muy importantes".

Ver noticia completa →

Piélagos concederá ayudas extraordinarias para afectados por las inundaciones

El Ayuntamiento de Piélagos concederá unas ayudas extraordinarias a las familias y pequeñas empresas del municipio afectadas por las inundaciones de la jornada de ayer, lunes.

Ver noticia completa →

Los ríos de Cantabria vuelven a la normalidad

La situación de los ríos de Cantabria, que en el día de ayer provocaron múltiples inundaciones y siniestros, sobre todo en Ampuero y Piélagos, ha mejorado durante la noche y, con datos a las 9.00 horas, se encuentran en niveles normales.

Ver noticia completa →

Las inundaciones se 'cuelan' en el Pleno del Parlamento de Cantabria

Las inundaciones acontecidas este lunes en algunos puntos de Cantabria, como Ampuero o Piélagos, por el desbordamiento de los ríos se ha 'colado' esta tarde en Pleno del Parlamento, donde diputados de los distintos grupos y miembros del Gobierno han expresado su solidaridad y apoyo a los afectados y han confiado en que la situación mejore.

Ver noticia completa →

El temporal afecta a 5.600 alumnos cántabros de veinte centros

Un total de 5.600 alumnos de veinte centros educativos de Cantabria se han visto afectados por el temporal, que ha provocado la suspensión de la jornada lectiva antes de su comienzo en nueve de ellos, mientras que en otros once se ha adelantado la hora de salida del alumnado.

Ver noticia completa →

Muere un vecino de Vioño por un infarto mientras achicaba agua de su casa

Un hombre de 68 años y vecino del barrio La Ventilla de Vioño de Piélagos ha fallecido a consecuencia de un infarto mientras achicaba agua de su casa, afectada por las inundaciones que está sufriendo el municipio tras las intensas lluvias y el desbordamiento del río Pas.

Ver noticia completa →

El temporal afecta a casi 4.000 alumnos de 15 centros educativos de Cantabria

Un total de 3.950 alumnos de quince centros educativos de Cantabria se han visto afectados por el temporal, que ha provocado la suspensión de la jornada lectiva antes de su comienzo en varios de ellos, mientras que en seis centros de Piélagos se ha adelantado la hora de salida.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Piélagos