Pazos de Borbén

Melide, Monforte de Lemos y Ordes, en nivel máximo de restricciones desde este sábado

A partir de este sábado serán tres los ayuntamientos que se encuentren en nivel máximo de restricciones por covid, puesto que a Monforte de Lemos (Lugo) y Ordes (A Coruña), se une la localidad coruñesa de Melide.

Ver noticia completa →

El TSXG autoriza las últimas medidas anticovid, al considerarlas "idóneas, necesarias y proporcionadas"

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado este viernes las nuevas medidas contra la covid tomadas por el comité clínico que asesora a la Xunta el pasado martes, al considerarlas "idóneas, necesarias y proporcionadas" para "la prevención y protección de la salud de la población".

Ver noticia completa →

Dos tercios de los casos de covid en Galicia se dan en personas de entre 15 y 39 años

Dos tercios de los casos de coronavirus que se registran actualmente en Galicia se dan en la franja de edad de entre los 15 y los 39 años, si bien "existe un menor riesgo de padecer la enfermedad grave en estos grupos".

Ver noticia completa →

Más del 60% de los gallegos vive en ayuntamientos con el nivel de restricciones covid más bajo

Más del 60% de los gallegos vive en un municipio que se encuentra en el nivel medio-bajo de restricciones covid, el más flexible; mientras que algo más del 5% lo hace en ayuntamientos con las medidas más restrictivas --máximo y alto--.

Ver noticia completa →

Melide se sumará al nivel de máximas restricciones y Santiago, Vigo y Pontevedra bajan al más flexible

El municipio coruñés de Melide se sumará este sábado a las restricciones máximas que establece la Xunta, asesorada por el comité clínico, por la pandemia del coronavirus. De esta manera, se quedarán en esta situación tres ayuntamientos, ya que seguirán los de Ordes (A Coruña) y Monforte (Lugo) que registraron sendos brotes que obligaron a poner la situación de alerta en ellos hace ya una semana.

Ver noticia completa →

Los municipios de Ordes y Monforte, los únicos ayuntamientos en nivel máximo de restricciones covid a partir del sábado

Los municipios de Ordes, en A Coruña, y Monforte, en Lugo, han pasado en la madrugada de este sábado a nivel máximo, y se convierten así en las dos únicas localidades con las medidas más restrictivas de Galicia --una franja vacía desde la semana pasada-- tras registrarse brotes en ambos ayuntamientos.

Ver noticia completa →

Los brotes de Ordes y Monforte obligan a elevar al máximo las restricciones en estos municipios

   Los brotes de Ordes (A Coruña) y Monforte (Lugo) han comprometido la situación sanitaria derivada del coronavirus y han obligado a elevar las restricciones al nivel máximo en estas zonas a partir del fin de semana. De este modo, Galicia volverá a contar con dos municipios en esta franja de incidencia y después de quedar el fin de semana pasado sin puntos en esta situación.

Ver noticia completa →

A Coruña y Vigo, en nivel medio

Sanidade desciende a las ciudades de A Coruña y Vigo al nivel medio de restricciones, dadas sus "mejorías importantes y evoluciones favorables". Así, las siete grandes urbes gallegas se encuentran ya en el penúltimo escalón de restricciones por covid-19.

Ver noticia completa →

Galicia ya no cuenta con municipios en nivel máximo y en nivel alto permanecen 33 localidades

El conselleiro de sanidade destaca la evolución "favorable" pero pide a la población que no se "confíe: "el virus sigue circulando"

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Pazos de Borbén