Parada de Sil

Rescatan a dos personas tras sufrir caídas en zonas rocosas en Parada de Sil (Ourense) y A Coruña

   El 112 Galicia ha registrado en la tarde de este martes intervenciones de los bomberos para rescatar a dos personas que cayeron en una zona de rocas en Parada de Sil (Ourense) y A Coruña, respectivamente. En ambos casos, los afectados necesitaron asistencia médica debido a las lesiones provocadas por el impacto.

Ver noticia completa →

Valdeorras y la montaña de Ourense estarán en nivel medio de alerta por calor hasta el miércoles

El Comité de Plan de Calor de la Xunta mantendrá hasta el miércoles activado el nivel 2, de riesgo medio, de la alerta por calor en la comarca de Valdeorras y en la zona de la montaña de Ourense.

Ver noticia completa →

Uno de los incendios de Oímbra crece hasta las 1.200 hectáreas y la ola de fuegos se aproxima a las 25.000

   La superficie afectada por uno de los tres incendios activos en el municipio ourensano de Oímbra ha aumentado hasta las 1.200 hectáreas, con lo que ya son cinco los fuegos en la Comunidad que superan las 1.000 hectáreas arrasadas, todos ellos activos y concentrados en las provincias de Lugo y Ourense.

Ver noticia completa →

La superficie quemada en Valdeorras aumenta a 9.000 hectáreas

El fuego en O Courel ya quema 8.600 hectáreas, mientras la afectación al parque natural de O Invernadeiro crece hasta las 3.500 hectáreas

Ver noticia completa →

Ascienden a 22.500 las hectáreas quemadas por la ola de incendios en Galicia

La ola de incendios que afecta a Galicia desde el pasado jueves sigue sin controlar y ya quema más de 22.500 hectáreas, con los fuegos de O Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense) como los de mayor dimensión.

Ver noticia completa →

La ola de incendios supera las 20.000 hectáreas calcinadas y los fuegos más grandes continúan sin control

La ola de incendios que desde el pasado jueves azota Galicia continúa calcinando terreno y son ya más de 20.000 las hectáreas afectadas mientras los efectivos trabajan sobre un terreno en el que los fuegos más grandes --en O Courel y Valdeorras-- avanzan sin control.

Ver noticia completa →

Continúa sin control la ola de incendios que calcina más de 19.000 hectáreas en Galicia

   Los grandes incendios forestales que afectan a Galicia, que arrasan más de 19.000 hectáreas principalmente en las provincias de Ourense y Lugo, continúan sin controlar, según la última actualización de la Consellería de Medio Rural, emitido a las 13,30 horas de este martes.

Ver noticia completa →

La superficie arrasada por la ola de incendios se dispara por encima de las 19.000 hectáreas

   La ola de incendios que afecta estos días a Galicia, especialmente al interior de Ourense y Lugo, a raíz de las tormentas de la semana pasada que provocaron medio centenar de rayos, deja ya una superficie arrasada por encima de las 19.000 hectáreas, según la última actualización de la Consellería de Medio rural de este martes.

Ver noticia completa →

Galicia desactiva este martes la alerta tras la ola de calor de los últimos días

La Xunta, a través del Comité del Plan de Calor, y en el marco del Plan de actuaciones frente a efectos de las altas temperaturas sobre la salud, desactivará este martes en toda la comunidad la alerta por ola de calor, iniciada el pasado día 8 de julio.

Ver noticia completa →

Vendidas ya más de 1.000 entradas para el concierto que Placebo ofrecerá el 26 de agosto en Ourense

Las primeras 1.000 entradas puestas a la venta a un precio de 30 euros para el concierto que Placebo ofrecerá el 26 de agosto en Ourense ya se han agotado.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Parada de Sil