Otos

El Archivo de Indias de Sevilla expone la huella de Nebrija en América con la muestra 'Y el océano se llenó de palabras'

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, Patricia del Pozo, ha inaugurado este miércoles en el Archivo de Indias la exposición 'Nebrija en América.

Ver noticia completa →

**ANSE denuncia que el plan minero regional supone "una grave amenaza" para la salud de las personas y el medio ambiente

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha advertido que el nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Mineros supone una "grave amenaza" para la salud de las personas y el medio ambiente, según han informado fuentes de la organización ecologista en un comunicado.

Ver noticia completa →

Más de 450 municipios valencianos registran contagios de coronavirus esta semana

Un total de 456 municipios valencianos han registrado nuevos contagios de coronavirus durante esta semana, y 116 de ellos han superado el centenar de positivos.

Ver noticia completa →

Nueve de cada diez municipios valencianos ya han detectado contagios de coronavirus en 2022

Nueve de cada diez municipios de la Comunitat Valenciana (486 de 542) han detectado en las primeras dos semanas del año algún contagio de coronavirus, y 22 de ellos superan el millar de contagios.

Ver noticia completa →

La red de profesionales itinerantes ofrece servicios básicos a 71 municipios en riesgo de despoblación en 2021

La red de profesionales itinerantes impulsada por la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT) de Generalitat para ofrecer servicios básicos a localidades en riesgo de despoblación ha beneficiado durante el año 2021 a 71 pequeños municipios.

Ver noticia completa →

Cuatro de cada cinco municipios valencianos tienen casos activos de coronavirus

Un total de 430 de los 542 municipios valencianos tienen casos de coronavirus activos --detectados en las últimas dos semanas-- y las cuatro ciudades principales superan el millar de positivos.

Ver noticia completa →

El Fondo contra el despoblamiento sube a 3,5 millones para llegar a todos los municipios de menos de 300 habitantes

El Consell ha incrementado la partida presupuestaria del Fondo de Cooperación Municipal destinado a la lucha contra el despoblamiento hasta alcanzar una dotación de 3,5 millones de euros, medio millón más que el año pasado, y ha ampliado el criterio para acceder a él, con la incorporación de todos los municipios de menos de 300 habitantes, tal y como figura en la resolución que publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Otos