Nules

Una manifestación denuncia en Madrid la erosión de "más del 60% del litoral mediterráneo": "Es una batalla perdida"

La organización 'Somos Mediterránea' ha organizado este sábado una manifestación que ha recorrido las calles de Madrid para denunciar que la "mala planificación y peor aplicación" del reglamento de Costas "está provocando que el mar avance permanentemente y erosione más del 60% de las playas" del litoral mediterráneo.

Ver noticia completa →

Medio centenar de entidades se adhieren al acuerdo para deudores hipotecarios

Más de 50 entidades financieras se han adherido al acuerdo hipotecario pactado entre el sector y el Gobierno para los deudores hipotecarios vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad, según la resolución de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ver noticia completa →

La Diputación de Castellón inicia los trámites para crear el Consorcio Provincial de Aguas

La Diputación de Castelló ha iniciado los trámites para la creación del Consorcio Provincial de Aguas, para garantizar los recursos hídricos y unificar el precio del agua en alta en todos los municipios.

Ver noticia completa →

Victoria Ceramics inicia las negociaciones de un ERE y otras actuaciones para sobrellevar la subida de costes

Victoria Ceramics Spain, grupo propietario de las azulejeras castellonenses Keraben Grupo y Saloni, ha puesto en marcha su nuevo plan de acción 2023-2025 para hacer frente a la contracción de la demanda mundial y la escalada de los costes industriales y energéticos.

Ver noticia completa →

La Generalitat concede 8,6 millones a seis grandes proyectos de inversión empresarial que permitirán crear 320 empleos

La Generalitat ha aprobado la concesión de un total de 8,6 millones de euros de ayudas directas a seis proyectos empresariales de la Comunitat Valenciana con el objetivo de que acometan grandes inversiones que impulsen la transformación del modelo productivo, realicen obras o adquieran nueva maquinaria en sus empresas, fomenten la aplicación de I+D+i en sus procesos productivos y, por encima de todo, garanticen la creación de empleo.

Ver noticia completa →

La Comunitat cuenta desde este lunes con 10 nuevas unidades judiciales

La Comunitat Valenciana cuenta desde este lunes con diez nuevas unidades judiciales: cinco nuevos juzgados de Violencia de Género, tres de Primera Instancia e Instrucción, uno de lo Contencioso-Administrativo y una plaza de magistrado.

Ver noticia completa →

Detenidas 15 personas en una operación contra la venta ilícita de 145 toneladas de algarrobas en Vall d'Uixò

   La Guardia Civil ha detenido durante la campaña de la recogida de la algarroba, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, a 15 personas e investiga a cuatro más, como supuestos autores de un delito de receptación de 145 toneladas de algarroba y la falsificación de 871 documentos DATA, realizado en las empresas de compraventa de algarroba situadas en la Vall d'Uixó (Castellón).

Ver noticia completa →

Noviembre fue otro mes "sin precedentes" en la Comunitat Valenciana: extremadamente cálido y húmedo

Noviembre de 2022 ha sido un nuevo mes "sin precedentes" en la Comunitat Valenciana, "extremadamente cálido y húmedo", en el que la temperatura media se ha situado en 14,0 grados centígrados, 2,4 ºC superior a la de la climatología de referencia (11,6 °C), mientras que la precipitación acumulada ha sido de 67,3 l/m2, un 18 por ciento superior a la del promedio climático del periodo 1981-2010 (56,9 l/m2).

Ver noticia completa →

La Comunitat roza las 43.000 instalaciones de autoconsumo energético

La Comunitat Valenciana cuenta actualmente con un total de 42.860 instalaciones de autoconsumo repartidas por las tres provincias. Este tipo de suministro abastece a 43.594 consumidores y dispone de una potencia instalada de 568,22 MW.

Ver noticia completa →

Dos investigados por verter durante meses purines en un espacio natural protegido de Nules (Castellón)

- La Guardia Civil ha investigado a dos personas por la comisión de un presunto delito contra los recursos naturales y medioambiente. Los investigados supuestamente habían estado vertiendo durante meses toneladas de purines en un espacio natural protegido de la localidad de Nules, según ha informado el instituto armado en un comunicado El SEPRONA de la Guardia Civil, como policía judicial específica de medioambiente, tiene la misión de velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y el medioambiente, de la protección del suelo, agua y atmosfera, de la sanidad animal y de la conservación de las especies de flora y fauna.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Nules